El Jiu Jitsu Brasileño ofrece muchos beneficios para los niños que pueden usar para la vida.
Habilidades para resolver problemas
Cada vez que alguien entrena siempre se enfrentan a nuevos problemas y situaciones que deben ser abordados. Esta es una gran manera de afilar la mente de los niños y niñas en desarrollo.
Disciplina
Los niños/as también aprenden disciplina, que se pueden transferir a otros muchos aspectos de la vida. Cuando los/as niños/as están prestando atención en clases entienden la importancia de prestar atención para luego poner en práctica. El maestro se encarga de hacer respetar el dojo, las enseñanzas y a los/as demás compañeros/as.
Ejercicio
Este aspecto es fundamental. Las tasas de obesidad van en aumento y en clase no se para de hacer juegos, ejercicios y técnicas. Todo este ejercicio físico evita multitud de enfermedades y dificultades en el desarrollo normal de los/as más pequeños/as.
Amigos
Nuestro ambiente es muy sano e igualitario. El Jiu Jitsu trae al gimnasio a personas de todos los ámbitos y los/as niños/as pueden conocer a nuevos/as amigos/as que nunca podrían haber conocido de otra manera. Nos vemos todo el tiempo y esto crea un vínculo muy fuerte. Confiamos el uno al otro y dependemos unos de otros para aprender.
Defensa propia
Practicar Brazilian Jiu Jitsu dará la confianza suficiente a su hijo/a para evitar cualquier enfrentamiento, con tranquilidad y con una autoestima equilibrada, aprendiendo a no ser reactivo para no caer en provocaciones. Si todo esto no sirviera, el BJJ aporta suficientes herramientas para no sufrir ningún daño y poder defenderse proporcionalmente a la agresión.
Horario
Lunes y Miércoles 17:10 – 18:00