Vendar las manos en Kick Boxing/Muay Thai.

vendaje

En los deportes de contacto y artes marciales es muy importante protegerse para no lesionarse con la práctica .

En el Kick Boxing hay partes del cuerpo, como la cabeza, tibias/pies, tronco y manos, que deben ser protegidos por los impactos que reciben. Hay material específico para proteger cada una de estas zonas, aunque nos vamos a centrar en las manos.

Creo que es importante señalar que hay muchas maneras de vendar las manos. Hay algunos principios básicos que deben cumplirse y a partir de ahí, es cuestión de comodidad y gustos. Estos principios son proteger la zona de nudillos, junto a los huesos metacarpianos, así como la muñeca y dedo pulgar. Según Manolo Pombo (anterior post), el dedo pulgar no tiene por qué ser vendado si no hay una lesión previa.

Hay que distinguir entre los vendajes para entrenar y los de competición.

    • Vendaje para entrenamiento: se hace con vendas de tela. Hay marcas deportivas que fabrican vendas específicas y ya vienen preparadas con velcro para cerrar bien y fijar el vendaje a la mano. Aquí vemos cómo lo explica Jero García (el precinto no es muy común):

  • Vendaje de competición:
  • Vendaje nivel amateur: exactamente igual que el vendaje de entrenamiento (no se permite precinto ni esparadrapo).
  • Vendaje nivel profesional: en este caso, debido al nivel del deportista, los impactos son más fuertes y los guantes tienen menos acolchado, con lo cual la protección debe ser mayor. En este caso se usa para el vendaje tanto venda de gasa como esparadrapo de tela. Se suele colocar una protección extra en la zona de los nudillos y el conjunto queda más compacto. Aquí podemos ver algunos ejemplos de cómo hacerlo según dos grandes expertos, Freddie Roach y Jacob “Stitch” Durán.

  1. ME GUSTO EL VIDEO GRACIAS

  1. Aun no hay enlaces.