Vendajes funcionales para BJJ/Judo

 

manos bjjLa importancia de protegerse mientras se practican deportes y artes marciales de lucha es algo indiscutible. Hay multitud de lesiones cuando tratamos sobre disciplinas de estas características (contracturas, esguinces, luxaciones, orejas de coliflor, cortes, etc). En esta entrada vamos a tratar las que se producen en artes marciales en las que las proyecciones, técnicas de finalización (estrangulaciones y luxaciones) y derribos están permitidos, siendo fundamental el agarre del kimono para la realización de la gran mayoría de las técnicas. Dos muy conocidas son el Judo y el Jiu Jitsu Brasileño.

En estas artes marciales se comienza luchando de pie, agarrando el kimono y rompiendo agarres del rival para obtener ventaja sobre él. Durante esa lucha de agarres, tirones, barridos con los pies, etc., tanto los dedos de manos y pies sufren mucha presión y las articulaciones se resienten. Torceduras, impactos, quemaduras por roce (con kimono o tatami), etc., hay una gran multitud de lesiones que se pueden producir y vamos a ver algunos ejemplos de cómo podemos evitarlas o incluso hacer vendajes funcionales (no limitan todo el rango de movimiento) que nos permitan seguir entrenando.

El elemento que más se usa, con diferencia, para proteger las zonas lesionadas o que queremos proteger, es el esparadrapo de tela. Los hay de distintas calidades, tamaños, colores y tejidos. Los deportistas suelen cortar un mismo rollo a distintas anchuras según el uso que le vayan a dar y la zona de aplicación (dedos pequeños, dedos grandes, muñecas…).

En internet hay muchísima información donde podemos mirar distintos tipos de vendaje con esparadrapo y otras recomendaciones que nos serán de mucha ayuda.

¡Espero que os sirva esta entrada y podáis seguir entrenando sin molestias!

  1. Aun no hay comentarios.

  1. Aun no hay enlaces.