Seminarios de MMA y BJJ por Ray Boixader

 

Ray Boixader supervisando

Ray Boixader supervisando la realización de la técnica de MMA

El pasado fin de semana tuvo lugar uno de los hitos más importantes y significativos que hemos tenido hasta la fecha. Ray Boixader, fundador, coach y luchador en activo del prestigioso equipo catalán MMA BCN, estuvo en nuestra ciudad para certificar el inicio de un trabajo conjunto, un camino compartido. En los seminarios de MMA y BJJ tuvimos también la oportunidad de contar con Santiago Poncelas, también faixa preta (cinturón negro) de BJJ y propietario de la marca Toro Gatame, una de nuestras marcas colaboradoras con el material de BJJ/Grappling.

Aunque consideramos que estamos en el inicio de algo importante, ha sido un proceso largo para llegar hasta donde queremos llegar. Todavía nos queda mucho pero no paramos. Las Artes Marciales Mixtas (MMA en sus siglas en inglés) y el Jiujitsu Brasileño (BJJ en sus siglas en inglés) son de las disciplinas de lucha que más crecimiento han experimentado alrededor del mundo en los últimos años y nosotros estamos intentando que se conozcan más en Córdoba. Son sistemas de lucha que nos pueden servir tanto como deporte para mantenernos en forma, desarrollar nuestra capacidad psicomotriz, para aumentar nuestra autoestima, nos puede servir como eficaz sistema de autodefensa e incluso, como hablan muchísimos testimonios, para cambiar el rumbo de nuestra vida.

Foto de grupo del seminario de MMA del viernes 9 septiembre

Foto de grupo del seminario de MMA del viernes 9 septiembre

Los seminarios tuvieron lugar el viernes 9 para el MMA y el sábado 10 para el BJJ. Fueron sesiones privadas sólo para nuestro equipo (y algunos otros entrenadores y amigos del club), dirigido a nuestro nivel y marcaba las pautas a trabajar en un futuro. Ray Boixader no escatimó en número de técnicas, posiciones, transiciones, desarrollos, finalizaciones y detalles. Las buenas explicaciones y las ganas de trabajar llenaron nuestro tatami una vez más de la mano de uno de los top nacionales. A partir de ahora tenemos mucho material sobre el que trabajar, muchas horas de entreno por delante. Estaremos en constante comunicación con Ray Boixader para seguir puliendo y modificando lo que sea necesario para seguir creciendo de manera adecuada.

 

Ray Boixader explicando una técnica de BJJ

Ray Boixader explicando una técnica de BJJ

Al finalizar la sesión de BJJ tuvimos graduaciones donde Juanka Rodríguez, encargado del MMA y BJJ del club, recibió su primer grado de cinturón azul. Otros miembros del equipo también fueron graduados aunque merece destacar la emotiva y merecida promoción de Kiko Rodríguez a cinturón azul. Todo un orgullo para todos estas graduaciones. La faixada posterior a Kiko fue sin duda uno de los momentos del fin de semana.

 

Foto de grupo del seminario de BJJ tras las graduaciones

Foto de grupo del seminario de BJJ tras las graduaciones, el sábado 10 de septiembre.

Muchísimas gracias a Ray Boixader por contar a nuestro equipo entre sus filas como parte del Team Ray Boixader BJJ. Éste a su vez pertenece al emergente equipo Zenith, fundado por uno de los mejores competidores de BJJ y Grappling a nivel mundial, Robert Drysdale.

Queremos agradecer a todas las personas que han hecho posible este gran paso, empezando por los alumnos y amigos asistentes y terminando por las personas que nos ayudaron con las fotos y vídeos. Vosotros sabéis quiénes sois. Tenemos un gran apoyo de personas muy importantes y queremos agradecer desde aquí a todos vosotros, sin los cuales no estaríamos donde estamos, no seríamos quiénes somos, en definitiva, no existiríamos.

¡MUCHAS GRACIAS!

  1. Awseome article, I am a major believer in placing responses on websites along with forums to aid the blog writers know that thy„¢Ã€âe¢ve added a specific program associated with great profit in order to the net!

  2. Of the panoply of website I’ve pored over this has the most veracity.

  1. Aun no hay enlaces.