Segunda Fecha Liga Andaluza BJJ (reglas IBJJF) 2017/2018

20180318 CARTEL Liga Andaluza IBJJF

El equipo de Jiujitsu Keikami se desplazó ayer para Churriana de la Vega (Granada) para disputar la segunda fecha de la Liga Andaluza reglas IBJJF 2017/2018 del Departamento de BJJ Grappling de la Federación Andaluza de Lucha con Alejandro Tejada, Manuel Camacho y Amador García como competidores, y Juanka Rodríguez y Manu Ortega como técnicos. En la competición se dieron cita un buen número de clubes andaluces con competidores tantos infantiles, juveniles, adultos y masters. Mencionar la buena organización, la labor arbitral y el ambiente de convivencia y compañerismo de la competición.

Equipo cordobés BJJ

Manu, Juanka, Dani, Félix, Alex, Manolo y Amador (con gorra)

Alejandro Tejada no tiene rival en su peso así que disputa dos luchas durísimas en el absoluto contra rivales más experimentados en competición que él. Hace luchas muy dignas, mostrando parte de su repertorio y viéndose superado por momentos. Pierde ambas luchas. Álex es un luchador incansable que no deja de entrenar día tras día, entiende que esto es parte de su camino y que está aprendiendo. No tiene prisa. Queda Campeón en su categoría y tercero en el absoluto de juveniles. ¡Ánimo y a por la siguiente!

Álex Tejada oro en su categoría

Álex Tejada oro en su categoría

Amador García tampoco tiene rival en su peso y pasa al siguiente por encima. Esta vez sí pudo luchar y quitarse la espinita del anterior campeonato que se fue a casa sin poder ponerse el kimono. Se enfrenta a un rival con la misma experiencia que él y sale un combate bastante amarrado aunque se lleva la victoria por poco. Desde aquí le felicitamos y le animamos para que siga adelante con el gran trabajo que está haciendo. Queda primero en su categoría y vuelve a sumar puntos. ¡Sigue así de motivado y de bien!

Álex bronce en el absoluto

Álex bronce en el absoluto

 

Amador y Manolo compartiendo primer puesto con otros tantos de sus categorías

Amador y Manolo compartiendo primer puesto con otros tantos de sus categorías

Manolo Camacho debuta en competición, después de muchos años en las artes marciales, y hace un papel muy bueno para ser la primera vez. Tampoco encuentra rival en su categoría ni peso. Esta vez lucha contra un rival de una categoría inferior y gana por llave de brazo desde la guardia cerrada. Más adelante disputa el absoluto de cinturón blanco. Gana el primer combate de kimura desde la media guardia y pierde la semifinal con un rival potente por abandono al recaer en una lesión de su maltrecho hombro. Queda primero en su categoría y tercero en el absoluto. ¡Enhorabuena, valiente!

Manolo en el tercer puesto en el absoluto de cinturón blanco

Manolo en el tercer puesto en el absoluto de cinturón blanco

Se vieron luchas en el campeonato con finalizaciones espectaculares, combates muy disputados, movimientos increíbles… especial mención a las mujeres que allí asistieron para dar el todo por el todo y lo hicieron genial. ¡Menudas guerreras tenemos en Andalucía y con qué calidad!

Como siempre ocurre en este tipo de campeonatos, nos encontramos con compañeros del mundo del Jiujitsu. Nuestro amigo y compañero Félix Moreno , faixa azul de la filial del Carceglia Team España en Puente Genil, que hizo un desempeño increíble en sus dos luchas, y junto a nosotros, conformamos la representación de la provincia de Córdoba en esta fecha tan importante para toda la familia del BJJ de la ciudad.

Y para terminar, felicitar a todos los componentes de nuestro equipo, en especial a Manolo Camacho que ha hecho una labor increíble enfrentándose a sus demonios. Agradecer a Dani Navarro, luchador nuestro de MMA, que asistió personalmente para apoyar a sus compañeros. Y también, como no, nunca nos podemos olvidar de todos los que se quedan en casa y nos animan a través de mensajes y llamadas. ¡Sin vosotros esto no es posible!

¡SEGUIMOS ADELANTE! ¡MUCHAS GRACIAS!

  1. Aun no hay comentarios.

  1. Aun no hay enlaces.