_DSC0131 B&W web

¿Quién soy?

Juanka Rodríguez

En el mundo de los deportes de contacto se me conoce como Juanka. En esta sección me gustaría compartir con vosotros alguna información referente a mi vida deportiva.

He practicado varios deportes pero las artes marciales me interesaron desde pequeño. En mi familia algunas personas habían practicado Judo y Taekwondo. Ya mi abuelo materno hizo sus pinitos en la época dorada del boxeo español y realizó algunos combates en el noble arte. Todo esto hizo que me sintiera atraído por este apasionante mundo. En mi adolescencia, desde los 13 a los 18 años, pasé por diferentes disciplinas como el Judo, Full Contact y Budo Taijutsu, de manera muy intermitente, hasta que a los 19 años descubrí el Muay Thai, allá por el 2001. A partir de entonces, mis estudios universitarios estuvieron llenos de entrenamientos, aprendizaje y búsqueda de todo tipo de información relacionada con los deportes de contacto. Casi 6 años después de comenzar a entrenar con el Hanuman Team, cambié de gimnasio y empecé a entrenar Kickboxing y K1 con el Ángel Casado Team, hasta diciembre de 2012.

Mis ganas de aprender y descubrir más cosas sobre el Kickboxing me llevó a estar cerca del terreno competitivo. En todos los gimnasios y equipos he intentado ayudar a los entrenadores y competidores en su preparación para los combates, atendiendo a los aspectos técnicos, físicos y estratégicos propios de estas disciplinas de combate.

Actualmente sigo mi camino con una forma personal de entender el Kick Boxing/K-1, que se traduce en mis clases. Todo esto es fruto de mi trayectoria por diferentes disciplinas y por mi amor por el trabajo técnico. Sigo entrenando en diferentes gimnasios de Andalucía disciplinas como el Jiu Jitsu Brasileño, grappling y MMA, para no estancarme, para seguir aprendiendo y para ofrecer en clase todo lo mejor que voy experimentando aquí y allá. He asistido, y sigo asistiendo de manera contínua, a seminarios y cursos de bjj, grappling, MMA, Kick Boxing, etc. con personas relevantes del mundo de artes marciales y deportes de contacto como Tito Beltrán, Ray Boixader, Alberto González, Helio Perdigão, Ezekiel Zayas, etc.

El terreno competitivo sigue estando presente. Mi equipo es eminentemente amateur y estamos creciendo con paso firme. He colaborado en la preparación de algunos luchadores como Enrique “Wasabi” Marín (primer luchador español en participar en un evento del UFC), Jesús Daza (Campeón del Mundo Full Contact WPKA), Alberto Simón (Campeón del Mundo K1 WPKA), Alejandro Simón (Subcampeón del Mundo Kick Boxing WPKA), etc.

Datos de interés:

  • Seleccionador Andaluz Full Contact de la Feeración Andaluza de Kick Boxing (FAK) desde 2010 hasta diciembre 2012.
  • Técnico deportivo superior de Kick Boxing (título oficial Junta Andalucía) Nivel I. Actualmente cursando el Nivel II.
  • Campeón de Andalucía en Oriental Style (K-1) 2012 (categoría -70kg)
  • Campeón de España en Oriental Style (K-1) 2012 (categoría -70kg).
  • Campeón de Andalucía de Grappling 2014 (categoría -71kg).
  • Campeón de Andalucía de Jiujitsu Brasileño 2014 (categoría -71kg).
  • Entrenador Nacional de Kick Boxing Nivel I por la Federación Española de KickBoxing
  • Entrenador Nacional de MMA Amateur Nivel I por la Federación Española de Lucha. Actualmente cursando el nivel II.
Los comentarios estan cerrados.