Nuevo campeón y subcampeón de Andalucía 2015

Juanka, Jimmy, Laito y Manu momentos antes del comienzo del Campeonato Andaluz de Kick Boxing 2015.

Juanka, Jimmy, Laito y Manu momentos antes del comienzo del Campeonato Andaluz de Kick Boxing 2015.

 

El pasado sábado 28 de febrero se celebró en la localidad de Arcos de la Frontera el Campeonato de Andalucía de Kick Boxing y Muay Thai 2015 por la Federación Andaluza de Kick Boxing (FAK).

Nuestra expedición se componía de Jaime Fernández alias “Jimmy” en la categoría de 75 kg de Kick Boxing, y de Wenceslao Martínez alias “Laito” en la categoría de +90 kg de Kick Boxing. Acompañándolos estaban un puñado de compañeros que se desplazaron desde Córdoba para verlos y los entrenadores Juanka Rodríguez y Manu Ortega. Ambos luchadores tenían final directa ante rivales de Málaga y Sevilla.

Aficionados KEIKAMI que se desplazaron hasta allí para animar a los nuestros.

Compañeros KEIKAMI que se desplazaron hasta allí para animar a los nuestros.

Jimmy fue el primero que se subió al ring ante su rival de Málaga. Los inicios del combate fueron muy intensos. El nuestro intentaba mantener la larga distancia y hacer su combate pero el malagueño no paraba de acortarla y propinar fuertes golpes en el cuerpo a cuerpo. Jimmy se fue sintiendo cada vez más a gusto en esa distancia y empezó a acertar buenas series a medida que el combate avanzaba, además de tener éxito potentes low kicks. El combate terminó con ambos luchadores extenuados por el ritmo del encuentro aunque Jimmy terminó golpeando, imponiéndose en las cartulinas. Victoria a los puntos para nuestro deportista y nuevo campeón de Andalucía de Kick Boxing en la categoría de 75kg.

El siguiente en probarse fue Laito. En realidad, este fue su debut en competición. Ni más ni menos que en una final de un Campeonato de Andalucía, ahí es nada. Se mantuvo ordenado durante todo el combate y tuvo momentos donde conectó buenas combinaciones. La experiencia y la diferencia de peso decantó la puntuación para el oponente de la escuela Toro Team, capitaneada por Jesús Alcocer, que hizo un gran trabajo. No pudo ser pero seguro que no será la última pelea de Laito, tiene mucho que demostrar todavía. Subcampeón de Andalucía de Kick Boxing en la categoría de +90 kg

Felicitar desde aquí a ambos luchadores, oro y plata en el Campeonato Andaluz de Kick Boxing. El trabajo que han hecho ha sido muy bueno y estamos muy orgullosos. Habrá gente que piense que no es mucho pero para nosotros no es más que la demostración de que a través del trabajo duro, dedicación, constancia, sacrificio y amor por este deporte, todo se consigue. El equipo está creciendo poco a poco, estamos avanzando con viento en popa, a toda vela. Esperemos que otros componentes del equipo que están muy en forma den un paso al frente y se decidan por competir.

Agradecer desde aquí a todos los miembros del equipo que con su apoyo constante e incondicional hacen que todo esto sea posible. Gracias a su incansable empuje podemos conseguir todos estos logros, podemos seguir remando en esta dirección.

¡GRACIAS!

  1. Aun no hay comentarios.

  1. abr 25th. 2016