Manu Ortega

Manu Ortega

Manu Ortega

A continuación os muestro un breve resumen de mi vida deportiva en las artes marciales y deportes de contacto, en este ámbito se me conoce como Manu (Manu Ortega).

Me inicié a los 14 años en el Taekwondo, un arte marcial que me fascinó desde su inicio y, que en principio, practicaba mi hermano. El fue el culpable de mis comienzos en las artes marciales. Entrenaba en el Janol Do, como maestro, Ángel Casado. A los poco meses de entreno m inicié en la competición de este noble arte donde disfruté de dos grandes años a pleno rendimiento.

Tras este paso por el Taekwondo decidí probar otras modalidades. Muay Thai por un breve periodo de tiempo y finalmente Full Contact, continuando con Ángel Casado como instructor (En el club deportivo Santa Rosa). A los 3 meses inicié mi etapa competitiva en esta modalidad sumándome a otras como el Kick Boxing y el K-1. Durante 8 años me mantuve activo en competición llevando en paralelo mis estudios académicos.

Ocho años en los que aprendí el valor del esfuerzo y el sacrificio. En los que participé en varios campeonatos de Andalucía y de España, forme parte de la selección andaluza y todo el aprendizaje que ello conlleva. Fue, sin duda, una de las etapas más bonitas que he vivido.

Tras esta etapa decidí desarrollar dichas modalidades en otros ámbitos, en este caso el de la enseñanza. Dando clases de Kick Boxing/K-1 en multitud de centros deportivos en Córdoba. Haciendo de las artes marciales mi forma de vida, trabajando y disfrutando de lo que me apasiona, y por supuesto en continuo aprendizaje.

En la actualidad sigo como docente impartiendo clases de las modalidades citadas anteriormente en el centro deportivo KEIKAMI.

Cabe resaltar que además de las artes marciales siempre me he dicado a la musculación, fitness y el acondicionamiento físico en general. Y a la adaptación de dicho ámbito a las artes marciales para el aumento de su rendimiento.

HIIT (Entrenamientos interválicos de alta intensidad), CORE (trabajo del recto abdominal) y musculación son algunas de las clases que imparto hoy en día.

 

Datos de interés:

-       Campeón provincial de Taekwondo.

-       Campeón provincial de Full Contact en la categoría de -67kg.

-       Campeón provincial de Kick Boxing en la categoría de -67kg.

-       Campeón de Andalucía de Kick Boxing en la categoría de -67kg.

-       Campeón de Andalucía de K-1 en la categoría de -67kg.

-       Bronce en el campeonato de España de Kick Boxing en la categoría de -67kg.

-       Subcampeón de España neoprofesional de K-1 en la categoría de -67kg.

-       Miembro de la selección Andalucía varios años consecutivos.

-       Técnico deportivo nivel 1 de Kick Boxing (por la FAK).

-       Cinturón negro de Kick Boxing.

-       Técnico superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD).

-       Entrenador superior de Culturismo, Musculación y Fitness (por la Federación Española de Halterofilia).

  1. Aun no hay comentarios.

  1. Aun no hay enlaces.