Los Simón ORO y PLATA en los Mundiales WPKA 2013.

Tenía algo preparado contando cómo iba la participación de los hermanos Simón, los combates previos, nombres de rivales, resultados, etc. Todo queda en un segundo plano cuando me cuentan que han conseguido un ORO y dos PLATAS en el Campeonato del Mundo WPKA.

Alberto y Álex con sus medallas: un ORO y dos PLATAS

Alberto y Álex con sus medallas: un ORO y dos PLATAS.

Tengo que decir que para ellos no ha sido un campeonato fácil, no lo es para nadie y ellos han sufrido contratiempos. En especial Álex, que por falta de participantes en Kick Boxing y K1 en su peso (55 kg), lo subieron de categoría y tuvo que hacer peleas contra rivales más fuertes físicamente que él. Día tras día se ha sobrepuesto, no ha abandonado, ha sido fuerte mentalmente y llegó a la final de Full Contact en su peso, consiguiendo la medalla de PLATA. Alberto Simón ha bordado una participación excelente con un ORO en K1 y una PLATA en Kick Boxing. Son unos auténticos fenómenos.

En este punto tengo que hacer una reflexión. Es tan válida con esas medallas como sin ellas, para mí son ambos unos campeones independientemente del resultado. Han sido duros los meses y meses de entrenamiento que llevamos juntos. Hemos hecho todo lo posible por cuadrar horarios para poder entrenar. La mayoría de las veces con ambos y algunas otras con Álex ausente por su asistencia a clases de la universidad. Las últimas semanas han sido una locura para poner las máquinas a punto, para rascar los últimos gramos a la báscula a base de dieta, sudar y mucho sacrificio con la comida. La lucha con el peso es una constante para estos luchadores para estar con las mayores garantías de cara a los combates. Tampoco es fácil enfrentarse a los demás problemas que le conciernen (como a todos los demás), porque ellos no solo se dedican al deporte, también trabajan durante muchas horas y en el caso de Álex, lleva para adelante una carrera universitaria. Ahí es nada, ¡quien quiera que lo intente!

Para los que quieran seguir leyendo algo más, a continuación quiero dejar una pequeña crónica que seguía al Capítulo 1 que escribí hace ya algunos días, completada con la última información. Aquí la tenéis:

**********************************

Tras la llegada, acomodación en hotel, entrenamientos para perder peso, posterior cita con la báscula, reconocimiento médico y presentación… llegó la hora de plantarse enfrente de otros deportistas de alto nivel de los demás países participantes.

Álex Simón tuvo que ser fuerte y adaptarse a las circunstancias. Él iba a competir en Full Contact, Kick Boxing y Oriental (K1) en la categoría de 55 kgs pero por falta de participantes en dichas disciplinas tuvo que decidir si competir en 60 kgs en Kick Boxing y Oriental. Él no dudó en ningún momento en enfrentarse a luchadores de mayor peso y fuerza que él, a sabiendas del riesgo que suponía.

El jueves 30 tuvieros los primeros combates:

- ÁLEX SIMÓN:

* KICK BOXING (cuartos de final). PESO: 60kg. RIVAL: Eduard Mammadov (Azerbayán): a pesar de que Álex estaba ganando la pelea ante un inactivo Mammadov, éste esperó su momento y conectó un golpe al hígado que nuestro luchador no pudo aguantar. Ahí se notaron los kilos de más del de Azerbayán y también su experiencia ya que ha sido 12 veces Campeón del Mundo. Más info aquí. A pesar de la derrota Álex no desiste y sigue adelante en Oriental (60 kg)  y en Full Contact (55 kg).

- ALBERTO SIMÓN:

*  KICK BOXING (cuartos de final). PESO: 60kg. RIVAL: Ilir Mehxhiqi (Kosovo). Alberto gana por KO al inicio del asalto extra donde el kosovar estaba ya desgastado por el ritmo del cordobés. Durante el asalto el rival bajó las manos debido al cansancio y el nuestro conecta dos potentes manos que lo hacen abandonar finalmente.

El viernes 31 tuvieron más combates:

- ALEX SIMÓN:

* FULL CONTACT (semifinal). PESO: 55kg. RIVAL: Elgun Ibrahimov (Azerbayán). Álex ha hecho un gran combate donde ya en el tercer asalto realizó tres cuentas sobre su rival y el árbitro tuvo que parar el combate. Victoria por KO en la categoría donde realmente se mide a sus iguales. Pasa a la final para luchar por el oro.

Álex castigando a su rival. Victoria por KO.

Álex castigando abajo a su rival. Victoria por KO.

* ORIENTAL (cuartos de final). PESO: 60kg. RIVAL: Isyandarov Faxraddin (Azerbayán). Se vuelve a subir al ring pese a la diferencia de peso contra un rival más fuerte que él. No encontró su ritmo y le faltó la concentración en una especialidad que no es la suya. Derrota a los puntos.

- ALBERTO SIMÓN:

* KICK BOXING (semifinal). PESO: 60kg. RIVAL: Samir Hasanov (Azerbaiyán). El nuestro tenía mucha hambre tras la victoria del día anterior y salió con muchas ganas. Estuvo desgastando al rival hasta que en los primeros lances del asalto extra nuestro fuerte. El contrincante no aguanta las embestidas del cordobés y Alberto consigue otra victoria por KO.

AlbertoSimonWPKA

Alberto Simón sale victorioso por KO

* ORIENTAL (Cuartos de final). PESO: 60kg. RIVAL: Eduard Mammadov (Azerbayán). El rival de Alberto no se presenta al combate con lo cual se lleva la victoria. Pasa a la final de Kick Boxing.

* ORIENTAL (semifinal). PESO: 60kg. RIVAL: Mazarakos Evangelos (Grecia). Al comienzo del primer asalto Alberto le alcanza con un middle kick al hígado que hace retroceder al rival a la esquina. Allí le conecta dos manos duras y una rodilla a la cabeza que impiden que se recupere tras la cuenta de protección. Alberto sigue presionando y consigue dos cuentas más, llevándose la victoria por KO. Pasa la final de Oriental (K1).

El sábado 1 de junio fueron las finales:

- ALEJANDRO SIMÓN:

* FULL CONTACT (final). PESO: 55kg. RIVAL: Abdelkarim Benguenem (Argelia). Álex se enfrentaba en su especialidad y en su peso al mismo rival que se encontró el año pasado en la final. Finalmente no se pudo imponer al argelino tras los tres asaltos que duró el combate y consigue la medalla de plata en un campeonato donde ha tenido que luchar contra algunos elementos aparte de sus rivales, algunos de ellos con más peso. ¡Enhorabuena Álex por esta medalla!

- ALBERTO SIMÓN:

* ORIENTAL (final). PESO: 60 kg. RIVAL: Isyandarov Faxraddin (Azerbayán). Alberto se impone a su rival en el segundo asalto por KO, sumando 5 KO en su cuenta particular del Campeonato Mundial. Increíble. Más que merecida medalla de ORO para él. ¡Enhorabuena, campeón!

Alberto Simón se proclama nuevo Campeón Mundial en K1

Alberto Simón se proclama nuevo Campeón Mundial en K1 por KO

* KICK BOXING (final). PESO: 60kg. RIVAL: Eduard Mammadov (Azerbayán). Este es el combate para el que el de Azerbayán se estuvo reservando al no querer enfrentarse a Alberto en los cuartos de Oriental. Con sus 14 títulos mundiales y una fama que le precede, Mammadov se impone en el primer asalto a nuestro cordobés. En el segundo asalto Alberto sale más activo y consigue “hacer temblar las rodillas” (según sus palabras) a su rival. El tercer asalto es nuestro luchador quien lleva el ritmo y se impone claramente. A pesar de todo esto los jueces dan vencedor a Eduard Mammadov y Alberto consigue la medalla de PLATA.

Señalar que el Presidente de la WPKA felicitó personalmente a Alberto, mostrando su respeto por el campeonato y durísima final realizada. Medalla de plata que sabe a victoria. ¡Enhorabuena Alberto!

    • Carlos
    • jun 2nd. 2013 6:57pm

    Bueno, ¿qué se puede decir ante estas dos actuaciones?

    ENHORABUENA !!!

    Increíble el campeonato que han realizado los hermanos Simón y mi más sincero reconocimiento y admiración hacia ellos.

    También quisiera felicitar a sus entrenadores (Juanka y Cárdenas) y a todos los compañeros que les han acompañado durante todos estos años de preparación.

    Se merecen un descanso y a esperar el año que viene a volver a por más triunfos.

    P.D. doy fe de que Mammadov es una auténtica leyenda en el kickboxing mundial… por si alguien lo pone en duda

    • Los hermanos Simón han estado a la altura y han demostrado el buen estado de forma en el que se encuentran. Ambos lo han dado todo encima del ring y no han dado un paso atrás en ningún momento. Los resultados han sido muy buenos, llegando a la final y consiguiendo un oro y dos platas. Ahora se merecen un descanso, que ya les toca tras tantos meses de actividad.

      Muchas gracias por la parte que me toca, Carlos. Para mí es un orgullo recibir esa felicitación tuya.

      Un abrazo!!!

    • Kiko
    • jun 5th. 2013 12:13am

    Enhorabuena a los dos hermanos!!
    Son la leche y tengo la suerte de verlos a diario con sus entrenos, grandes tipos se lo merecen.

    Bueno he buscado sobre el peleador de la final mammadov y he encontrado algo en la wikipedia.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Eduard_Mammadov

    un saludo

    • Emilia Mejia
    • jun 14th. 2013 1:50am

    Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de peliculas, por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besoss!!

  1. Aun no hay enlaces.