Leyendas del KickBoxing/Muay Thai: RAMON DEKKERS

Ramon Dekkers kicking

Este luchador holandés, nacido el 4 de septiembre de 1969, fue 8 veces campeón del mundo de Muay Thai.

En la década de los ’90 revolucionó el mundo de los deportes de contacto debido a su agresividad, su potencia y sus contundentes combinaciones con las que cosechó numerosos KOs.

A los 18 años, en noviembre de 1987, obtuvo su primer título de Campeón de Holanda. Desde ese momento comenzó una carrera meteórica que le hizo enfrentarse a los mejores deportistas thais del momento, consiguiendo grandes victorias. Esta trayectoria le hizo ser el primer extranjero galardonado con el “premio al mejor luchador del año” en Tailandia. En los años ’90 fue el más famoso de los extranjeros allí, hasta tal punto que dice la leyenda que no le hacía falta mostrar el pasaporte en el aeropuerto para entrar en el país. Era una persona muy conocida y respetada en Tailandia y en el mundo. El alias que los propios thais le pusieron fue “The Diamond” (El Diamante).

Su récord es impresionante: se retiró con 218 peleas, 186 victorias (95 KOs), 30 perdidas y 2 nulos.

Aquí una pelea en Tailandia contra Orono Por. Muang Ubon:

Aquí un Highlight:

    • Carlos
    • ago 23rd. 2012 11:35pm

    Grande, Ramón Dekkers. Juanka, tú que eres un “aguililla” de internet: recuerdo haber visto en VHS el primer Thailandia vs Holanda celebrado en Bangkok. Sólo son cuatro combates y el único holandés que gana es Dekkers. Los Thais dan una lección de usar codos y se ven unos golpes terroríficos. Kaman pelea con un chico al que le saca quince kilos y le pega de todo (hasta un codo descendente que da pavor verlo, una lateral a la cara, dos tibiazos al cuello, etc.) y termina ganado el Thai. Gilbert Ballentine también pelea… y palma, claro. Y luego un moreno con rastas al que le pegan codazos hasta en el cielo de la boca. Bueno, ahí queda eso… a ver si lo encuentras por internet porque es un clinic de codos. Eso sí, aviso: poneos los chubasqueros….

  1. Aun no hay enlaces.