Leyendas del Boxeo: ROY JONES JR

Roy Jones Jr

Roy Jones Jr es un boxeador profesional norteamericano ya retirado. Nació el 16 de enero del 1969 en Pensacola, Florida. Como profesional fue campeón mundial en diferentes pesos (peso medio, supermedio, semipesado y pesado). Ha sido el único boxeador en la historia que comenzando su carrera como superligero, llegó a ganar el título mundial del peso pesado. Además, marcó otro hito en la historia al ganar el título mundial del peso pesado de la WBA, convirtiéndose en el primer excampeón mundial del peso medio que gana el título mundial del peso pesado en 106 años.

royjonesjrbelts

Es uno de los boxeadores más grandes de la historia del boxeo, habiéndose enfrentado a rivales de sobrenombre como Bernard Hopkins, Joe Calzaghe, Antonio Tarver, James Toney, etc. Su récord es impresionante (56 victorias -40 por KO- y 8 derrotas).

El estilo de este boxeador es bastante peculiar, saliéndose de los estándares y mostrando una técnica sin igual. Desplazamientos inusuales, gestos técnicos personales, golpes de distintos ángulos, velocidad increíble y poder de KO. Todo esto sumado a su trayectoria hicieron que fuera nombrado “boxeador de la década de los ’90” por la Asociación de Escritores de Boxeo de América.

Roy Jones Jr uppercut

Os dejo con un highlight para que podáis comprobar lo gran boxeador que es y el estilo tan particular que tiene.

    • Christian
    • nov 5th. 2012 5:50pm

    Gracias por éste Post sobre uno de los mejores boxeadores de la historia.
    Roy Jones Jr. tiene el corazón de un guerrero y practicaba el boxeo con una pasión incomparable, como un arte, solamente por el amor a la competición.
    Es un grande que después de ganar el título en el peso pesado, nunca ha vuelto a ser el mismo. Pero seguía demostrando su pasión por el boxeo y su gran orgullo y corazón de guerrero.
    Un ídolo!

  1. Uno de los mejores, no hay duda!! Gracias por el post!

  1. Aun no hay enlaces.