Leyenda del Muay Thai: BUAKAW POR PRAMUK

BUAKAW

Este luchador de Muay Thai, nacido el 8 de mayo de 1982, comenzó su carrera deportiva a la temprana edad de 8 años en su provincia natal, Surin, como hacen muchos otros en Tailandia.

A la edad de 15 años se mudó a otra provincia y desde entonces ha estado en el camp de entrenamiento Por. Pramuk, que le da su “apellido” deportivo (algo muy común en Tailandia). Con este gimnasio estuvo peleando mucho en la capital Bangkok. Su primer título fue el del peso pluma del estadio Omnoi. Ganó otros títulos pero el que tuvo gran importancia, en diciembre de 2002, fue el “Toyota Marathon 140lb. Tournament” que ganó en la final al gran luchador japonés Kobayashi.

En 2004 entró en la famosa organización japonesa “K-1″. Ese mismo año ganó el “K-1 World Max“. Para proclamarse campeón en este duro torneo, se competía en un mismo evento en cuartos de final, semifinal y final. En esta ocasión su rival en la final fue la estrella japonesa Masato, el cual no pudo hacer nada ante la potencia del tailandés. El K-1 World Max lo ganó en 2004 y 2006.

Ha obtenido otros títulos mundiales y prestigiosos torneos de organizaciones como KOMA GP, S-1, WMC, S-Cup, etc.

Su estilo ha evolucionado desde que entró en el circuito K-1, aunque su fuerte son las potentes patadas y peligrosas rodillas. Su gran condición física hace que no solo verlo pelear es algo espectacular, si no que también sus vídeos de entrenamiento son lo más visto en internet.

En la actualidad, por diferencias contractuales con su anterior promotor Por Pramuk, se ha cambiado el nombre a su original Buakaw Banchamek. Hace unos meses anunció su retirada del mundo del Kick Boxing aunque su temprana edad hace pensar que no será definitiva. Esperemos que así sea y vuelva pronto al ring.

Siempre es una garantía de espectáculo y sin duda es uno de los Top 10 luchadores de la historia del K-1 World Max.

A continuación, un vídeo entrenando y otro de un highlight de sus mejores peleas:

    • Carlos
    • ago 23rd. 2012 1:13pm

    El verdadero campeón es el que le pone los paos… joé, qué manera de chupar guantazos… le pega un par de puños a la cara.
    Lo malo de este tío es que lo que hace él sólo lo puede hacer él :( y todavía hay gente que intenta copiarlo…

    • Gracias por tu comentario, Carlos.

      La verdad es que nunca está reconocida la gran labor del que pone paos y dedica sus ganas y tiempo al entreno del campeón.

      Buakaw no hay más que uno y la verdad, es de otro planeta.

      Un abrazo enorme!

    • jhonny villazon
    • mar 1st. 2017 3:00am

    todo muy bakan me gusta mucho cm peleas algunas peleas talves tienes para sud america saludos desde bolivia sud america .,., muay thai kidboxim .,.,., corazon de leon.,.,

    • jhonny villazon
    • mar 1st. 2017 3:01am

    jhonny villazon :
    todo muy bakan me gusta mucho cm peleas algunas peleas talves tienes para sud america saludos desde bolivia sud america .,., muay thai kidboxim .,.,., corazon de leon.,.,

  1. Aun no hay enlaces.