Keikami en el Cpto Provincial de Córdoba 2014

equipo Keikami

Equipo en la zona de calentamiento. De izquierda a derecha: Samu, Kiko, Luis, Adolfo, Manu, Justo, Antonio, Juanka, Jimmy y Yaiza.

Cinco fueron los deportistas pertenecientes a nuestro club Keikami que participaron en el evento del sábado pasado, 22 de febrero, donde se disputaron algunos combates pertenecientes al Campeonato Provincial de Córdoba 2014. Cuatro de ellos realizaron encuentros fuera del Campeonato en sí, es decir, no eran clasificatorios para el Campeonato de Andalucía. Uno de ellos intentó clasificarse para el andaluz. Estos combates sirvieron para probar su estado físico, técnico y mental, siendo un importante reto en su trayectoria deportiva.

El primero en subirse al ring fue Samuel Jiménez. Realizó un combate de exhibición contra Simón Rubio (AC Team) en la categoría de 70kg y reglas Kick Boxing. A pesar de llevar muy pocos meses entrenando conmigo, lo hizo lo mejor que pudo y para mí, es más que suficiente. Samu salió confiado en el primer asalto y cómodo en la distancia larga, lanzando golpes rectos y con una buena guardia. En el segundo asalto se vio desbordado por el rival en la distancia media-corta y pasó un mal trago ya que la potencia de los golpes aumentó por parte del adversario. A pesar de esto, Samu estuvo a la altura y terminó el combate luchando hasta el final. Combate nulo.

Samuel Jiménez tras su combate de exhibición.

Samuel Jiménez tras su combate de exhibición.

El segundo en entrar dentro del cuadrilátero fue Justo de Alba, entrenado por Manu Ortega, en la categoría de 65kg y con reglas Kick Boxing. Se enfrentaba a un fuerte rival, Fran Serrano (AC Team), para ocupar un puesto en la categoría para el andaluz. Justo salió potente en el primer asalto y conectó algunos golpes que hicieron retroceder a su contrincante a las cuerdas. Fran esperaba su oportunidad y devolvía los golpes con decisión, obligando a Justo a agarrarse. Los nervios le pudieron al nuestro y perdió un poco de precisión y orden en sus ataques. El segundo asalto fue de alto voltaje con ambos luchadores dándolo todo en cada golpe de puño y pierna. El nuestro perdió algo de aire y Fran aprovechó su oportunidad. Combate duro para Justo que ve como su rival se lleva la victoria a los puntos.

Justo pierde su combate ante Fran.

Justo pierde su combate ante Fran.

Adolfo Bonilla fue el tercero dentro de la categoría de 75kg y reglas Kick Boxing. Con paso firme se acercaba al cuadrilátero y no con pocos ánimos por parte del público, lleno de compañeros de gimnasio y amigos. Nuestro deportista estaba en un estado de concentración y preparación máximo. Su rival, Guille (Indian Style), era mucho más alto que él y trabajó muy bien con sus golpes de pierna, bien indicado por su entrenador Juanma Álvarez “Indio”. Para Adolfo la táctica estaba clara y la puso en práctica con éxito. Aprovechó sus oportunidades de trabajar en la distancia media-corta lanzando golpes volados contundentes que obligaron al adversario a agarrarse, a la vez que arrancaban gritos de ánimo al público. A pesar de ello, el de Juanma no cejó en su empeño de llevarse la victoria y siguió adelante. Adolfo puntuó más con low kicks y golpes certeros que hicieron decantar las cartulinas a su favor. Victoria a los puntos.

Provincial Córdoba Kick Boxing FAK 2014

Adolfo claro vencedor de su combate.

Jaime Fernández “Jimmy” fue el cuarto que luchó entre las cuerdas. Su rival fue también del Indian Style. Su nombre, Dani, y tenía muchas ganas. El de Juanma venía de una derrota hacía pocas semanas y no se lo iba a poner fácil a Jimmy. El nuestro obtuvo una victoria en su último combate y su estado de motivación era óptimo, además de una preparación a conciencia. Jimmy estuvo muy acertado en sus ataques, terminando bien con sus fuertes low kicks, llegando con su mano derecha y desplazando genial. En el primer asalto dominó la situación, unas veces saliendo bien de la distancia y otras, trabajando bien con su pierna frontal delantera para cortar los ataques del rival. En el segundo asalto Dani salió decidido a llevarse la victoria y presionó fuerte a Jimmy que hizo lo que pudo por quitarse los potentes golpes que su rival le propinaba. Nuestro luchador salió airoso de los primeros momentos y retomó el control del combate. Ataques ordenados, golpes bien colocados y low kicks que hicieron daño en la pierna de Dani. Una gran pelea. Combate con victoria a los puntos para nuestro.

Jimmy vencedor junto con Juanka y Manu.

Jimmy vencedor junto con Juanka y Manu.

Antonio Romero “Tralla” no lo tuvo fácil. Han sido casi 8 años de inactividad con respecto al Kick Boxing y este combate era algo a superar, a nivel deportivo y personal. Ha entrenado duro y estaba convencido de enfrentarse a este reto. Encima luchó en una categoría superior a la que iba inicialmente a combatir, cinco kilos por encima de los 75kg iniciales. El contrincante fue Luis Ortega (Ledesma Sport) y trabajó muy bien en el primer asalto, el cual estuvo muy igualado. El segundo asalto fue del nuestro, que trabajó bien con su pierna izquierda y algunas manos voladas. A mitad del segundo Antonio impactó con un high kick que sorprendió al rival con las manos bajas, impactándole en la mandíbula y haciéndole volar el bucal. Finalmente, fue necesario un asalto extra donde Antonio demostrara que no iba a dejar la victoria escapar. A pesar del cansancio acumulado, estuvo muy acertado con sus desplazamientos y defensas, dejando vendido a su contrincante y puntuó bien con las piernas a distintas alturas. El combate terminó con ambos luchadores extenuados y con la victoria de nuestro lado. Un combate duro que hizo más dulce la victoria.

 

Antonio "Tralla" vencedor tras su agotador combate.

Antonio “Tralla” vencedor tras su agotador combate.

Una pena que finalmente Yaiza, la primera chica del equipo que iba a competir, no pudiera hacer su combate de exhibición. Se preparó como la que más durante semanas con una pérdida de peso de varios kilos. Seguro que pronto tiene una nueva oportunidad. ¡Ánimo!

El público asistente estuvo volcado con el equipo y recibí felicitaciones de varias personas por la actuación de nuestros deportistas. Los compañeros y amigos presentes no dejaron de animar en ningún momento y el volumen de los vítores aumentaba cuando uno de los nuestros entraba a la zona de combate. Vibraba el ambiente y tanto Manu como yo comentábamos sobre la gran afición tenemos detrás. No tenemos más que palabras de agradecimiento, todo esto nos motiva muchísimo.

Agradecer a mi hermano Kiko que estuvo presente en el pesaje de por la mañana sustituyéndonos a Manu y a mí. Es el fan número uno del equipo y siempre está dispuesto a prestarse para echar una mano con lo que haga falta. ¡Es un tío grande en todos los sentidos!

Felicitar a los cinco deportistas que allí dieron todo encima del ring. Las actuaciones como luchadores fueron muy buenas pero el compañerismo y respeto que muestran cada día en el tatami los hace enormes. Muchas gracias a todos.

 

  1. Aun no hay comentarios.

  1. Aun no hay enlaces.