Jaime Fernández “Jimmy” en el Cpto Mundial ISKA 2015 y todo eso.

22326_377737319078312_8014242081113504492_n

Esta quizás puede ser la entrada más natural, sincera e improvisada de las hechas hasta ahora en la página web del equipo. Ahí va.

Nuestro Jaime Fernández alias “Jimmy” viajó con la Selección Andaluza de Kick Boxing al I.S.K.A. World Championship 2015 que se celebró en Portimao, Portugal. La competición se desarrolló en varios días, desde el pasado 29 de abril al 3 de mayo.

Nosotros sabíamos a lo que íbamos, a sacar el máximo partido a un campeonato plagado de luchadores con más nivel y con más experiencia que nuestro guerrero. Hicimos el trabajo en las semanas previas, pusimos toda la carne en el asador y obtuvimos los resultados esperados, es decir, vivir aquello al máximo y aprender. Siempre seguir aprendiendo.

Jimmy tuvo que subirse al ring sin calentar adecuadamente, a las prisas y con mucha tensión y enfado por la desorganización. Enfrente tuvo a un ucraniano con mejores cualidades físicas y con más experiencia que él. Esto ni importó en su momento ni importa ahora. La campana inicial dio comienzo a la rabia de Jimmy que lanzó las primeras combinaciones, conectando alguna mano y low kicks. El rival esperó, como esperan los que saben lo que se hacen, y en un par de acciones mostró todo su potencial. Una patada en giro casi le vuela la cabeza del cordobés que no rehusó del combate en ningún momento. Tras acorralar al nuestro en la cuerda conectó una potente combinación de puños que dio con Jimmy en la lona, levantándose antes de finalizar la cuenta de protección, como valiente que es, aunque el árbitro decidió que no estaba capacitado para continuar.

No hay excusas, es lo que pasó y es como lo contamos. Jimmy aceptó el reto de asistir a un Campeonato Mundial en una categoría de 75kg donde los golpes duelen mucho y donde la mayoría de los luchadores multiplican por 10 sus escasos 5 combates. Repito, no hay excusas, es lo que hay. Mi tranquilidad como entrenador es que se trajo de vuelta algo más que una agridulce medalla de bronce, de la cual estamos muy orgullosos. Se ganó la medalla y la experiencia, por proclamarse Campeón de Andalucía de Kick Boxing 2015, por el enorme esfuerzo y dinero invertido en asistir a las concentraciones de la selección, por montarse en ese autobús que viajaba hacia un destino incierto y por subir al ring a dar el todo por el todo en tierras extranjeras y rodeado de gente que apenas conocía.

Jimmy podio

Todo lo demás son anécdotas para recordar, descontrol en la organización, risas, lágrimas y una retahila de datos y números. La expedición andaluza compuesta por 19 personas cosechó 8 oros, 9 platas y 4 bronces. Enhorabuena a todos los competidores y también a los técnicos, buenos conocidos míos, que acompañaron a la batalla a todos ellos. Miguel Verdegay “Sandokanthai”, José María Sanchez “May” y Karim Jouda Serrano. ¡Muchas gracias!

Da alegría hablar con tu competidor y pese al sufrimiento, cansancio, tensión, nervios, frustración, etc., tenga una sonrisa en la cara, contento por la experiencia vivida, por haber respirado todo ese apestoso aroma que en muchos aspectos tiene la competición. Lo recibimos como lo que es, un auténtico guerrero que ha representado al equipo y escrito en el libro de historia de KEIKAMI. ¡Enhorabuena por seguir creciendo como deportista y como persona, eres un crack, Jimmy!

Juanka

  1. Cuando uno tiene la talla que Jimmy tiene por dentro, cualquier experiencia es una victoria, porque pocos le van a sacar el partido que él puede sacarle.
    Muy orgulloso de haber compartido momentos con él.
    ¡Enhorabuena, guerrero!

  2. Mi más grande enhorabuena Jimmi, eres un tio gigante y un luchador incansable. Os mando un gran abrazo a ti , a Juanka y a toda la familia KEIKAMI.

  3. 877226Posted on December 13, 2012 at 5:32 pmdhk37Tean1s for the tips you have contributed here. Moreover, I believe there are a few factors that will keep your car insurance policy premium lower. One is, to consider buying cars that are inside good directory of car insurance corporations. Cars which can be expensive are definitely more at risk of being snatched. Aside from that insurance coverage is also based on the value of the car, so the more pricey it is, then the higher a premium you make payment for.1216

  4. Ico, não tenho Twitter, queria te perguntar, O massa teve alguma outra lesão fora as mencionadas ?Te pergunto isso porque aquela imagem dele com a palpebra inchada e levemente cortada me assustou, confesso que quase chorei, queria perguntar se ele está ok nesse aspecto, tem alguma informação sobre isso ?abraço