Info sobre disciplinas: K1, MMA y JiuJitsu Brasileño

KICKBOXING / K1

El kick boxing (en japonés:キックボクシング) es un deporte de combate japonés en el cual se mezclan las técnicas del boxeo con las de algunas artes marciales como el karate y el Muay Thai, pero sin los golpes de codo y de rodilla, que generalmente no son permitidos aunque en la modalidad de K1 sí que están permitidos los golpes de rodilla. Actualmente es uno de los sistemas preferidos y de mayor divulgación en el desarrollo de la lucha en pie, siendo preferido en las artes marciales mixtas o MMA.

 

MMA

Se denomina artes marciales mixtas (conocidas frecuentemente por sus siglas en inglés, MMA o Mixed Martial Arts) a la combinación de varias artes marciales con fines de emplearla como método de defensa personal y/o para la competición en el deporte de combate.

El actual deporte de combate que permite el uso de artes marciales mixtas es el de mayor contacto que existe ya que permite el uso de golpes, patadas, llaves y técnicas de una gran variedad de otras disciplinas de combate comokickboxing, Sambo, Karate, Boxeo, Muay thai, Judo, Lucha libre, Lucha grecorromana, Jiu jitsu, Jiu jitsu brasileño,Kenpo, San Da, entre otras. Las raíces de las modernas artes marciales mixtas llegan hasta los antiguos Juegos Olímpicos, donde uno de los sistemas de combate más antiguos documentados era el pankration. Su origen como tal es difuso, partiendo de varias competiciones llevadas a cabo en Europa, Japón y Estados Unidos durante los comienzos del siglo XX. Los deportes de contacto y las disciplinas asociadas a los mismos, aunque asociados a diferentes tácticas y normas, contribuyeron a formar la imagen moderna de las técnicas más usadas en campeonatos de artes marciales mixtas; sin embargo, existe libertad para aplicar tácticas y técnicas de cualquier sistema de combate y/o arte marcial en dichos torneos siempre que no se violen las reglas del caso.

El precursor del reglamento actual de las MMA puede hallarse en sus primeros eventos, donde originalmente se promovían luchas de normas mínimas, con la intención de encontrar el arte marcial más efectivo para el combate cuerpo a cuerpo. Más tarde, los luchadores comenzaron a adoptar múltiples artes marciales en su estilo, lo que conllevó a la adopción de reglas adicionales destinadas a aumentar la seguridad de los competidores y promover su aceptación como deporte. Desde entonces, este deporte ha aumentado su popularidad, rivalizando otras disciplinas como el boxeo y la lucha libre profesional.

En la actualidad, el negocio de las artes marciales mixtas ha sido llevado por compañías como Ultimate Fighting Championship UFC y la extinta PRIDE Fighting Championships, así como por empresas menores.

JIU JITSU BRASILEÑO (BJJ)

El Jiu Jitsu Brasileño (también llamado Brazilian Jiu Jitsu o BJJ) es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal brasileño de origen japonés; que está enfocado principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo. Sus técnicas incluyen lanzamientos, derribos, luxaciones articulares, estrangulaciones, sumisiones y algunos golpes. Este arte proviene de las técnicas de combate de piso de la escuela Kodokan de judo (ne waza), que fueron llevados a Brasil por Mitsuyo Maeda y otros maestros judokas. Así mismo, su aspecto deportivo fue desarrollado sobre todo por Carlos Gracie, quien transmitió sus conocimientos al resto de su familia y éstos lo utilizaron extensamente en el terreno competitivo.

Este arte promueve el concepto de que un individuo pequeño y ligero puede defenderse exitosamente de un oponente más grande y fuerte mediante el uso eficaz de la técnica, llevando el enfrentamiento al suelo y aplicando sumisiones para someterle. El BJJ suele ser utilizado en el ámbito deportivo, sobre todo en las artes marciales mixtas (MMA) y el grappling. Su sistema de entrenamiento está casi enteramente basado en la competición, y normalmente utiliza un kimono (gi) similar al del judo, aunque en tiempos modernos se ha hecho popular entrenar y competir también sin él, en la llamada modalidad Grappling (no-gi). El jiu-jitsu brasileño posee un sistema de rangos por cinturones basado en el de otras artes marciales. Un sistema de defensa y competición muy interesante.

BJJ KIDS

El Jiu Jitsu Brasileño ofrece muchos beneficios para los niños que pueden usar para la vida y crear mejores personas en su conjunto.

Habilidades para resolver problemas

Los niños que entrenan Jiu Jitsu aprenden habilidades para resolver problemas vitales. Cada vez que alguien entrena siempre se enfrentan a nuevos problemas y situaciones que deben ser abordados. Esta es una gran manera de afilar la mente de los jóvenes en desarrollo.

Disciplina

Los niños también aprenden disciplina, que se pueden transferir a otros muchos aspectos de la vida. Cuando los niños están aprendiendo y dedicando su tiempo a estar en clase y prestando atención, así como aprender el respeto por cinturones superiores e instructores, eso les ayuda a cambiar. Los niños que son normalmente un poco ruidosos y salvajes pueden llegar a ser tranquilos y concentrados, que siempre es un gran atributo.

Ejercicio

Otro de los beneficios para los niños que entrenan Jiu Jitsu que a menudo se pasa por alto es el aspecto del ejercicio físico. Desde calentar, jugar, practicar técnicas y rodar en Jiu Jitsu es una garantía de que van a sudar el kimono. Las tasas de obesidad infantil en España no dejan de aumentar y realizando ejercicio físico se evitan multitud de enfermedades y dificultades en el desarrollo normal de los más pequeños.

Amigos

Una razón más por la que sus hijos deben entrenar es por el ambiente de nuestro gimnasio. Cuando entramos en el tatami todos somos iguales sin importar lo demás El Jiu Jitsu trae al gimnasio a personas de todos los ámbitos y los niños pueden conocer a nuevos amigos que nunca podrían haber conocido de otra manera. Nos vemos todo el tiempo y esto crea un vínculo muy fuerte. Confiamos el uno al otro y dependemos unos de otros para aprender.

Defensa propia

Por último, si todo esto no fuera suficiente para convencerle de que su hijo debe entrenar Jiu Jitsu, decir que es un gran sistema de defensa personal para aprender. Se ha demostrado que en algún momento la mayoría de los altercados físicos terminan en el suelo donde el Jiu Jitsu es muy útil.

Pero también está demostrado que las artes marciales en general hacen que los niños estén más tranquilos y sepan manejar mejor situaciones complicadas. Por normal general, los niños que hacen artes marciales evitan y previenen mejor situaciones de agresión física.

Reflexiones finales

Como se muestra Jiu Jitsu Brasileño es beneficioso para los niños por muchas razones. Los niños pueden aprender grandes habilidades para resolver problemas, al mismo tiempo convertirse en personas más disciplinadas. También puede ayudar a prevenir la obesidad infantil. Los niños pueden encontrarse con amigos de toda la vida, además de aprender a defenderse y evitar altercados.

Texto de Kristopher Reid.

KEIKAMI TRAINING

Con esta denominación conocemos la combinación del uso de la sala de pesas/acondicionamiento físico y el seguimiento exhaustivo por un especialista en la materia. Todo esto consistirá en:

- Atención personalizada: acondicionamiento físico para alcanzar tus objetivos personales. Sea cual sea tu meta (bajada de peso, aumento de la masa muscular, rendimiento deportivo, competición, etc), con nuestro seguimiento personalizado estamos seguros que lo alcanzarás.

- Control de peso y medición mensual de parámetros como el porcentaje de grasa, índice de masa muscular, etc., para que puedas ir comprobando tu evolución.

- Recomendaciones alimenticias y de suplementación deportiva para un mejor rendimiento.

  • Los enlaces estan cerrados
  • Comentarios (0)
  1. Aun no hay comentarios.