HNOS SIMÓN: Campeones de España Amateur 2013

Los pasados días 27 y 28 de abril se celebró el Campeonato de España Amateur de Kick Boxing, organizado por la Federación Española de Kick Boxing (FEK). El lugar fue el de todos los años, el Polideportivo Villalkor de Villaviciosa de Odón, Alcorcón (Madrid). Se dispusieron dos cuadriláteros, uno dedicado a Full Contact casi exclusivamente, y otro dedicado a Kick Boxing, K1 y Muay Thai. Las comunidades autónomas presentes llevaron a sus mejores deportistas, entre los que se encontraban algunos campeones del mundo, y el nivel de la competición fue alto con algunos combates muy interesantes.

La Delegación Andaluza se puso en contacto conmigo para asistir como técnico y acepté para apoyar a los deportistas que conformaban el equipo. Andalucía participó con un equipo compuesto por 8 deportistas y 3 técnicos. Entre los deportistas acudieron los hermanos Simón, campeones de Andalucía en el presente año y que asistían al campeonato nacional para competir en Full Contact y Kick Boxing. Tanto Alejandro como Alberto Simón tuvieron finales directas, las cuales se celebraron el domingo 28.

El primero en pelear su final fue Alberto Simón contra Gaspar Rodríguez, de las Islas Baleares, en la modalidad de Kick Boxing. En la esquina me estuvo acompañando Juanma Campillo, responsable del Draco Team, y que también estuvo como técnico del equipo andaluz. Él conoce bien a los hermanos Simón y aportó su inestimable ayuda y consejos tácticos. El combate tuvo un ritmo que fue de menos a más. Alberto iba dominando a medida que avanzaban los asaltos, a base de combinaciones precisas, variadas y potentes. Su rival no desistió en ningún momento de luchar por la victoria pero el repertorio técnico de Alberto, así como su capacidad fisica, fueron mermando al balear durante los tres asaltos que duró el combate. Con esta nueva victoria nuestro luchador consigue su sexto campeonato de España y se despide del mundo amateur para comenzar una carrera en el profesionalismo para alcanzar nuevas metas.

AlbertoSimon

Aquí el vídeo del combate:

 

Alejandro Simón tuvo en su final de Full Contact a Rubén García, representante de la Comunidad de Madrid. En la esquina me acompañó Rafael Granados, delegado andaluz y uno de los responsables del Club Koryo (Lucena – Córdoba). Conoce bien las modalidades de Light Contact y Full Contact, entre otras, y su visión es experimentada. Álex se enfrentó ante un luchador poco ortodoxo y de inferior nivel. Álex no se confió en ningún momento ante los ataques sorpresa de su oponente, el cual atacaba fuera de distancia y quedaba en una posición girada, haciendo que el árbitro interviniera demasiadas veces. Alejandro hizo su trabajo aumentando el ritmo y contragolpeando de manera efectiva, aunque no pudo luchar como está acostumbrado. El combate se desarrolló con varios avisos hacia el madrileño que terminaron con su descalificación en el tercer asalto. Victoria clara para Álex que suma ya ocho campeonatos de España.

AlexSimon

Dar mi enhorabuena a los demás deportistas andaluces que lo dieron todo en el ring y mostraron una vez más que el deporte andaluz está en muy buena salud. El resultado final fue de 3 oros, 3 platas y 2 bronces. Son unos resultados buenos aunque podrían haber sido mejores si el número de participantes del equipo hubiese sido mayor.

También agradecer a Juanma Campillo, a Rafa Granados y a Jose María Sánchez “May”, con quienes compartí esquina en los diferentes combates y de los que siempre se aprende algo nuevo.

Para terminar, comunicaros que con estos campeonatos conseguidos por los hermanos Simón y tras una trayectoria que no deja dudas de su calidad, se reservaron una plaza en la Selección Española de Kick Boxing que viajará a Grecia del 26 de mayo al 2 de junio para participar en el Campeonato del Mundo WPKA. Aquí os dejo con el cartel del importante evento.

poster2013

 

Debido a la crisis que todos padecemos actualmente, los hermanos Simón deberán afrontar todos los gastos que generen este evento y nos parece una situación que requiere de todo nuestro esfuerzo. Desde KEIKAMI vamos a hacer todo lo posible para que nuestros deportistas puedan asistir a Grecia para luchar por este importante campeonato.

 Hnos Simón y Juanka

    • Carlos
    • may 2nd. 2013 12:52pm

    MI más sincera enhorabuena para estos dos GRANDÍSIMOS CAMPEONES y para sus técnicos. Enorme el nivel demostrado y ojalá tengan un poco de suerte en Atenas y se traigan sendos oros para España y para Córdoba.

    Un abrazo

    • tuputamadre
    • mar 16th. 2017 12:34am

    futuros premios nobeles

  1. Aun no hay enlaces.