Gennady Golovkin “GGG”

Gennady Golovkin

Gennady Gennadyevich Golovkin es un boxeador de Kazahstan (de la antigua Unión Soviética) que compite en el peso medio y es el actual Campeón del Mundo de las organizaciones IBO y WBA, unas de las más importantes del boxeo mundial. Posee el mayor porcentaje de KO’s de la historia de los pesos medios con un 90% y, además, está rankeado como el cuarto mejor boxeador libra por libra por la revista Ring Magazine. Golovkin nunca ha sido noqueado ni ha recibido una cuenta en sus 378 combates como amateur y profesional.

Nació el 8 de abril de 1982 en el seno de una familia humilde. Es el pequeño de tres hermanos y cuando tenía la edad de 8 años sus hermanos mayores se alistaron al ejército ruso, perdiendo la vida años después en acto de servicio. Este fue un durísimo golpe que le llegó antes de que cumpliera los 14 años.

En su carrera amateur conquistó el oro en los Juegos Asiáticos celebrados en Busan en 2002 (peso superwélter), en el Campeonato del Mundo Amateur de Boxeo de Bangkok en 2003 (peso medio) y en el Campeonato Amateur de Asia de Puerto Princesa (Filipinas) en 2004 (peso medio). También se hizo con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas del 2004 (peso medio). Su récord amateur es impresionante: 345 combates, 340 victorias y solo 5 derrotas.

Gennady-Golovkin2

Actualmente sigue con su carrera profesional, que comenzó en 2005. Se ha enfrentado a grandes boxeadores como Matthew Macklin, Daniel Geale y Marco Antonio Rubio, habiéndoles ganado a todos en su meteórica carrera. Considerado uno de los deportistas más prometedores del boxeo actual, por su técnica, estilo agresivo y una pegada insólita, hay grandes enfrentamientos previstos para él. Su récord profesional actualmente está en 33 combates, 33 victorias y 30 de ellas por KO. ¡Impresionante!

Aquí os dejamos con un highlight de este gran luchador que hace repaso de sus últimos combates:

 

  1. Aun no hay comentarios.

  1. abr 24th. 2016