Enrique “Wasabi” en European MMA League

Evento del European MMA league del sábado 8 febrero.

Evento del European MMA league del sábado 8 febrero donde Wasabi compitió.

 

Voy a comenzar por el final… Enrique gana el pasado sábado 8 de febrero por mataleón a su rival y se alza con la victoria en un evento importantísimo en su carrera deportiva. Dicho así parece sencillo pero vamos a repasar un poco lo acontecido antes de ese gran momento…

Wasabi y la satisfacción del ganador...

Wasabi y la satisfacción del ganador… (imagen descargada de Facebook)

Han sido semanas y semanas de duro entrenamiento, de planificación y de no tener un hueco en su agenda. Han sido semanas de doblar entrenamientos, tanto técnico/tácticos como físicos, por la mañana, por la tarde y por la noche. No ha habido descanso para Enrique. El cuerpo se resentía y ha tenido pequeñas molestias, lesiones… pero él sabía lo que quería y no ha parado en su empeño. Se ha intentado rodear de gente que lo ha apoyado hasta el final. Entrenamientos con Iván Herrera donde puso a prueba sus reflejos y precisión en las sesiones de boxeo y kickboxing. Manuel de Celis lo desafió en el suelo en jiu jitsu y grappling con su gran técnica y experiencia. En lucha olímpica (wrestling) fue Fernando Brioso quien le planificó las horas y horas de técnica y táctica, probando su fuerza y actitud. Juanma Ruíz estuvo en muchas sesiones presente para cuidar de su salud muscular con sus valiosos consejos y buenas sesiones de estiramientos. Esperanza Martínez fue quien ayudó a Enrique como psicóloga deportiva para alcanzar su punto de rendimiento máximo a nivel mental. También fueron duras las visitas al Centro Deportivo Vita Sports donde Santiago Vega “Mati” le exigió un poco más a su capacidad física con entrenamientos específicos de alto nivel. Mencionar también al resto del equipo español que hasta allí se desplazó, los otros dos luchadores Jordi Vinyals (MMA BCN), Edu Cuenca (MMA BCN) y los coach y preparadores, Ray Boixader (MMA BCN), Josep Carretero (MMA BCN), Iván Herrera (Sutemi Fight Academy), Álvaro Prades (MMA BCN). Tampoco se me pueden olvidar compañeros de Sutemi Fight Academy como Daniel Montero (sección Montequinto, -Steel Legion-), Fátima Ramos (sección Montequinto, -Steel Legion-), y un largo etc de compañeros del Central Sport Club. Cada uno puso su granito de arena para la consecución de esta victoria.

Equipo en Croacia

Algunos compañeros sevillanos se desplazaron a Croacia para acompañar a Enrique e Iván. En la foto: Jacob, Enrique, Edu, Iván y Manuel. (imagen descargada de Facebook)

Enrique contó con el equipo Keikami desde el primer momento para ayudarlo en su preparación para este importante torneo. Aceptamos esta gran oportunidad de intentar dar un toque al ya excelente juego de Wasabi y estamos muy contentos del resultado obtenido. Han sido numerosos los viajes que se han hecho para prepararlo en aspectos técnico-tácticos del apartado de K1,  adaptados al MMA. El equipo ha viajado en alguna ocasión, entre ellos Alberto Simón, para hacer sparring con él. Decir que Enrique ha estado en todo momento a la altura, concentrado al 100% y aprovechando cada segundo de lo entrenado. Es una suerte trabajar con gente que ama lo que hace, que es tan agradecida, y que además, valora los entrenamientos que intentaron ser de máxima calidad. De vuelta a Córdoba siempre tuve una sensación genial al haber merecido la pena cada minuto compartido con él.

En Keikami nos reunimos para verlo unas pocas personas y el momento de su entrada a la jaula fue apoteósico. Enrique tuvo un detallazo con nosotros y entró vistiendo una camiseta con nuestro logo. Allí alucinamos con la sorpresa y gritábamos de alegría, ahí estaba entrando a la batalla representando al club, ¡muchas gracias, eres un fenómeno! (foto próximamente)

Ya durante el combate Enrique demostró la gran preparación que tuvo. Desde el inicio cogió el centro del ring y comenzó las acciones de ataque con un low kick. De ahí se paso al wrestling, donde estuvo increíble, con superioridad manifiesta, y de ahí, Wasabi tiró al esloveno al suelo. En el trabajo de suelo dominó totalmente e intentó dos kimuras desde la posición norte-sur que casi hace palmear al oponente, el cual lo salvó su gran flexibilidad articular. Tras el segundo intento hizo una transición a la espalda y planchó al rival en el suelo. El mataleón no tardó en llegar, era inminente. Victoria contundente en el primer asalto y que sirve como una declaración de intenciones en este torneo que se encuentra ahora más cerca.

Enhorabuena a Enrique Marín “Wasabi” y a su equipo Sutemi Fight Academy.

A seguir trabajando, ¡¡¡Keikami está contigo!!!

    • Fernando Brioso
    • feb 10th. 2014 2:02pm

    Que grande la crónica. Arriba Keikami!!!

    • Muchísimas gracias, Fernando. Tú tenías que estar en la crónica, sí o sí. Tu trabajo de wrestling ha sido sufrido por el esloveno desde el principio!! Un abrazo y gracias por el apoyo!!

    • Juanma Ruiz
    • feb 10th. 2014 2:52pm

    Grande Keikami y su estandarte. Siempre disponible para gente amiga como vosotros. Gracias!!

    • Juanma, tú también has sido “culpable” de esta victoria. Muchas gracias siempre por el apoyo y que sepas que cuento contigo, al igual que puedes contar conmigo para lo que quieras. Un abrazo enorme!!

  1. Wanted to drop a comment and let you know your Rss feed isnt working today. I tried innilducg it to my Bing reader account and got nothing.

  2. Thank you so much for providing individuals with a very brilliant possiblity to read critical reviews from here. It’s usually very fantastic plus stuffed with a great time for me personally and my office fellow workers to search your site no less than thrice per week to see the fresh guides you have. And of course, I’m just usually astounded considering the gorgeous advice you give. Certain 4 areas in this posting are undeniably the simplest I’ve ever had.

  3. This is a great feature. This will remove the need for an annoying 30 second introduction part to videos from now on. Because users can preview the whole video quickly and jump to the desired location. This is a very good improvement. I like it.

  1. Aun no hay enlaces.