Crónica Campeonato Andalucía de la FAKM 2018

Cartel Campeonato Andalucía FAKM 2018
Nuestro equipo participó con 4 deportistas en esta ocasión y el entrenador que los acompañó fue Manu Ortega junto a la inestimable ayuda de Manuel Lara “Lolo” como asistente. Los deportistas fueron: Wenceslao Martínez “Laito”, José Fco González “Neri”, Antonio Camacho y Juan Antonio Corral, que compitieron en distintas modalidades de ring.

afición Keikami

En primer lugar queremos dar las GRACIAS a todos los aficionados y amigos del equipo que se desplazaron hasta Sevilla a dar apoyo y aliento al equipo. Sin duda las gradas sonaron y los luchadores sintieron esa energía. Gracias también a todo el equipo en general por estar pendiente del grupo de WhatsApp y por dar continuas palabras de ánimo a los compañeros.

Luchadores Keikami, Manu y Lolo en podio

Vamos con la crónica de lo sucedido en Sevilla:

- El primero en pelear Juan Antonio Corral en la modalidad de Kick Boxing y categoría de 63,5kg. Se enfrenta a un rival duro con mucho ritmo y una buenas combinaciones. Juan consigue cazarlo con una pierna a la cabeza en el primer asalto y a duras penas se levanta antes de que el árbitro cuente 10. La pelea continua y tras varios golpes ilegales del contrincante, es amonestado. Juan se descentra y pierde a los puntos en una buena pelea del nuestro. ¡A seguir adelante!

- El siguiente en pelear fue Laito en su combate de Full Contact en el peso de 86kg. Antes de subirse al ring ya es Campeón de Andalucía de K1 por no encontrar rival pero no quisimos dejar pasar la oportunidad para que nuestro luchador siga rodándose e ir cogiendo experiencia. Al principio sale muy tranquilo y se duerme en el primer asalto y parte del segundo. Reacciona bien bien y empieza a meter ritmo sin dejar opciones al rival. Victoriaa los puntos. ¡Enhorabuena, Laito!

- Turno de Neri; compite en la modalidad de K1 y categoría de 63,5kg. Hace una buena pelea plantando cara a un rival experimentado y pierde a los puntos. No consigue encontrarse cómodo y meter sus combinaciones. Subcampeón de Andalucía. ¡Ánimo, a la siguiente irá mejor!

- El último en pelear es Antonio Camacho en su final de K1, categoría de 67kg. plantea una buena pelea más centrado que nunca y trabajando en la larga distancia. Puntúa bien y caza al rival varias veces a la contra… Comienza a cansarse y empieza a tener mucha ansiedad lo descentra por completo, sale de pelea y el detonante fue una rodilla que coge al nuestro en la zona abdominal, no le hace ningún daño pero no se levanta en el conteo perdiendo así por Ko. Subcampeón de Andalucía. ¡A corregir errores y nunca abandonar!

En general fue un gran campeonato con buenos combates y experiencia adquirida, tenemos muy pocos combates y seguimos creciendo poco a poco, luchando contra nuestro peor enemigo, nosotros mismos.

Estamos contentos con la preparación que hemos llevado, han estado muy fuertes físicamente y con el trabajo claro, la falta de experiencia y los nervios nos juegan una mala pasada. Pero como siempre decimos: a pelear se aprende peleando, la competición es así, mientras más peleas tengas mejor vas gestionando tus emociones y mejor va saliendo el trabajo entrenado en clase.

¡Hay que perseverar y seguir trabajando duro!

Por último, no nos podemos olvidar del gran ambiente de respeto, cordialidad y cooperación entre todos los equipos de todas las provincias andaluzas que participaron en este Campeonato Andaluz de la Federación Andaluza de Kick Boxing y Muay Thai (FAKM).

  1. Aun no hay comentarios.

  1. Aun no hay enlaces.