Grandes Combates: MASATO vs SOUWER 2009

masatovssouwer2009

Hay muchos combates memorables en la historia del Kick Boxing – K1, pero este me gusta especialmente porque es el combate con el que se retiró el gran luchador japonés, Masato.

El combate estuvo dentro del evento FieLDS Dynamite 2009. Las reglas fueron K-1 (Kick Boxing con rodillas permitidas) y la duración fue un 5×3 (como se expresa en la jerga 5 asaltos de 3 minutos cada uno).

Tanto Masato como Souwer se merecerían una mención especial en el blog, sin duda, pero creo que puede hacerse uno una idea de lo buenos luchadores que son viendo este combate que tuvo lugar el día de fin de año de 2009. Era su tercer enfrentamiento entre ellos (los dos anteriores los perdió Masato en finales del K-1 World Max), y fue un combate apasionante.

Espero que os guste!

    • Carlos
    • sep 27th. 2012 2:49pm

    Sin duda, dos de los mejores peleadores K-1 (para mi, los dos mejores pero sobre gustos…). Son una clara muestra de cómo ha evolucionado el kickboxing desde los tiempos míticos de Dekkers y Kaman (enormes también).

    Juanka, Masato hace un campeonato del mundo de Muay-Thai en el que despliega un repertorio de combinaciones puño-codo-rodilla (rematando con pierna), espectacular. A ver si alguno de los seguidores consigue encontrarlo por la red porque es un clinic ESPECTACULAR de combinaciones, sin entrar en lo típico de agarre y luego golpeo.

    Saludos

    • Tú sabes de sobra que todo lo que se sigue poniendo en práctica, se termina modificando y mejorando. La evolución del Kick no es menos y Souwer y Masato son una clara muestra de ello, como tú bien dices. Son dos maestros.

      Creo que esa pelea que tú dices es cuando Masato estaba teñido de rubio y la hizo en Tailandia. Creo que la debo tener por algún DVD perdido, recuerdo haberla visto. Si tengo un hueco la busco y la subo.

      Gracias por tu comentario, Carlos.

  1. Aun no hay enlaces.