Campeonato España Grappling Gi y Grappling 2018

Cartel Cpto España 2018 Grappling Gi y Grappling

La Federación Española de Lucha y Disciplinas Asociadas (FELODA) celebró el pasado fin de semana, 24 y 25 de febrero, en Sagunto (Valencia), donde se dieron cita los equipos de las numerosas Federaciones regionales repartidas por el territorio nacional.

Nuestro club participó por primera vez en un Campeonato de esta envergadura y fue Alejandro Tejada nuestro estandarte para esta ocasión. Álex se clasificó en Grapping Gi (BJJ) con la Selección Andaluza, en el peso de 76kg y categoría cadete.

Alex Tejada podio bronce Grappling

El sábado 24 comenzó con el Grappling en el pabellón y Álex no pudo inscribirse esa misma mañana por haber pasado el plazo el día anterior. Falta de organización. Sorprendentemente mientras estaba en la pista lo llamaron y sin dudarlo salió a luchar sin calentar. Hizo finalmente 4 luchas y ganó 2 de ellas. Medalla de bronce con sabor agridulce ya que tenemos la sensación de que podría haber hecho un poco más si no llega a ser por este pequeño contratiempo.

El domingo 25 fue el turno para el Grappling Gi (BJJ). Se volvió a cruzar en la final al campeón del día anterior, representante de Canarias, y no pudo con la experiencia del luchador insular. Pierde por finalización y hace plata en Jiujitsu.

Alex Tejada podio plata BJJ Grappling Gi

Dar la enhorabuena a Alejandro “el niño” Tejada por haberse armado de valentía y haber viajado solo hacia la competición. Para todos nosotros es un ejemplo de humildad, sacrificio, compromiso y amor por el deporte y su equipo. No hay un día que falte a los entrenamientos, desde K1 a MMA, pasando por BJJ y Grappling. Da igual que llueva o truene, haga sol o frío. No importa. Además de ser una grandísima persona, responsable con su familia, amigos y compañeros, siempre ofreciendo ayuda e interesándose por aprender cada día un poquito más. ¡Sin palabras para describirlo, es un grande y llegará a donde quiera!

Queremos agradecer desde aquí a todas las personas que han apoyado y ayudado a Álex allí. Desde Alberto González, con el que hizo el viaje de ida y vuelta, pasando por los distintos responsables de la Selección Andaluza, José Antonio Mérida, otros entrenadores y compañeros que estuvieron cerca. Y por supuesto, no nos podemos olvidar de todos/as los/as compañeros/as que desde Córdoba mandaron tantísimos mensajes de apoyo a nuestro guerrero. ¡¡Muchísimas gracias a todos vosotros!!

¡Seguimos aprendiendo y avanzando intentando hacer las cosas bien!

  1. Buen campeonato, es interesante

  1. Aun no hay enlaces.