Campeonato de Andalucía FAK 2016

IMG-20160222-WA0011

El pasado 5 de marzo Úbeda fue la localidad jiennense en acoger el Campeonato de Andalucía de Kick Boxing, K1 y Full Contact de la Federación Andaluza de Kick Boxing, clasificatorio para el Campeonato de España. Nuestro equipo se desplazó con tres deportistas con muchísimas ganas, muy motivados y con el trabajo bien hecho.

En la pista del Complejo Polideportivo Municipal “El Viejo” se instalaron dos ring que darían lugar a los numerosos combates que se disputaron. La competición se inició tras una breve reunión de árbitros y entrenadores de los distintos clubes donde se explicaron los distintos cambios en la reglamentación para este año. Una vez enterados de los pormenores de las reglas, Juanka Rodríguez y Manu Ortega volvieron a la zona de calentamiento donde Adolfo, Laito y Kiko esperaban para comenzar con la competición. La jornada se desarrolló en dos partes. Por la de mañana en la que inicialmente estaba planeado hacer todos los combates clasificatorios y por la tarde en la que se disputarían todas las finales. La competición se desarrolló con cierto retraso, como siempre suele ocurrir por contratiempos de última hora, y finalmente se celebraron algunos combates clasificatorios por la tarde.

Nuestra participación la comenzó Adolfo Bonilla, nuestro representante en la categoría de -75kg y modalidad Kick Boxing (Low Kick). Eran cuartos de final y Adolfo estuvo muy cómodo en ambos asaltos, puntuando mucho más y resolviendo el combate a su favor a los puntos ante un rival muy digno. A pesar de ello, una fuerte contractura en el cuello a punto estuvo de dejarlo fuera de competición aunque sus ganas, motivación y el empujón de ánimo de Juanka y Manu hicieron que se volviera a subir en las semifinales. Esta vez ante él estaba el deportista de Málaga que el año pasado se enfrentó a nuestro Jaime Fernández “Jimmy” en la final donde el nuestro se alzó con la victoria. Esta vez no fue diferente y la potencia de Adolfo, con sus rápidas combinaciones terminando en low kick hicieron que las cartulinas cayeran a su favor. Todo estaba listo para la final pero nos comunicaron tras unos momentos de confusión que Adolfo no tendría combate ya que su rival se había lesionado por los low kicks que había recibido en la semifinal. De esta manera Adolfo recibe la medalla de oro de una manera imprevista aunque reconfortante ya que había estado luchando lesionado y sin abandonar en ningún momento. ¡Enhorabuena por esta merecida medalla!

Adolfo vence en cuartos de final

El siguiente en luchar fue Wenceslao Martínez “Laito” en la categoría de -86kg y modalidad Kick Boxing (low kick). Antes de llegar a este momento de la tarde tuvimos que pasar por un momento un tanto confuso. Una vez subidos en el ring para hacer la semifinal y con las protecciones puestas, el equipo arbitral nos comunica que su rival de las semis “se ha caído” y el combate no se va a realizar con lo que pasa a la final directa. Laito hace un trabajo muy bueno con el manejo de la distancia, las fuertes series de manos y las contundentes patadas. El combate se estaba desarrollando a nuestro favor hasta que Laito alcanzó a su rival con un high kick que lo dejó fuera de combate. Nuestro deportista se alza con una victoria por impresionante KO. Medalla de oro y plaza en la selección andaluza. ¡Buen trabajo!

Uno de los últimos de la tarde fue Francisco Javier Rodríguez, más conocido por todos por “Kiko”, en la categoría de +91kg y Kick Boxing (low kick). El rival fue Fran Torremocha del Toro Team de Sevilla, con mucha más experiencia que él, cosa fácil ya que el nuestro estaba debutando en la final de un campeonato andaluz. Casi nada. A pesar de su inexperiencia supo aprovechar sus cualidades y llevarse el combate a los puntos. La astucia, las buenas series de manos, las fuertes patadas y el sentido de la distancia de Kiko lo alejaron del gran peligro que tenía el sevillano, que no dejó de acortar la distancia y propinar potentes golpes. Grandísimo combate por parte de ambos luchadores donde se mostraron respeto al finalizar. Gran victoria para Kiko en su debut y merecida medalla de oro, la tercera para el club. ¡Enhorabuena!

Keikami en el Campeonato Andalucía FAK 2016

Juanka, Laito, Adolfo, Kiko y Manu. Orgullosos del buen trabajo realizado

Este ha sido un pequeño resumen de las muchas horas que pasamos en aquel frío pabellón de Úbeda. El balance para nuestro equipo no puede ser mejor, tres oros de tres deportistas. Estamos muy contentos aunque sabemos que este es sólo el comienzo. El Campeonato de España está a la vuelta de la esquina y esperamos dar el todo por el todo.

Muchas gracias a todos por el apoyo, tanto a los alumnos y amigos que se quedaron en tierra como aquellos que hasta allí se desplazaron para apoyar a sus compañeros. ¡Millones de gracias!

 

  1. Aun no hay comentarios.

  1. abr 22nd. 2016