Campeonato Andalucía MMA 2017

MMA-andalucia_poster-1068x1345

Ayer se celebró en el Polideportivo de la Salobreja de Jaén capital el Campeonato de Andalucía de MMA Amateur. Este evento fue una fecha oficial de la Federación Andaluza de Lucha para clasificar a deportistas andaluces para el Campeonato de España de MMA Amateur. Los combates se desarrollaron por primera vez dentro de una jaula y no sobre un tapiz como en años anteriores, además, la normativa también sufrió algunos cambios.

Manu, Raúl Buendía, Dani Navarro y Juanka

Manu, Raúl Buendía, Dani Navarro y Juanka

Detrás de toda la organización del evento estuvieron Raúl y Jesús Buendía, grandes conocidos de la afición local con un historial notable en el mundo del boxeo, y que desde hace tiempo, hacen su incursión en las Artes Marciales Mixtas. Desde su club Cutman Crossfigther Academy y con sus innumerables colaboradores hicieron posible un desarrollo impecable del evento. La jaula, la iluminación y la organización en general convirtieron este campeonato clasificatorio en un evento profesional. ¡Muy buen trabajo¡

Nuestro club Keikami hace pocos meses que pertenece a la Federación Andaluza de Lucha en los departamentos de Artes Marciales Mixtas (MMA) y de Jiu Jitsu Brasileño (BJJ). Nos estamos desarrollando fuertemente en estas disciplinas con trabajo duro, diario y constante. Estamos poco a poco formando a deportistas que quieren probarse en competición y entre ellos, Daniel Navarro, ha sido el primero en participar por parte de nuestro club en un evento oficial de esta federación, además, debutando. ¡Grande!

Dani y Juanka a la izquierda de la imagen. Momentos previos al combate.

Dani y Juanka a la izquierda de la imagen. Momentos previos al combate.

Dani debutó en la categoría de peso pluma (Featherweight) con límite en los 65,8kg. En la báscula dio 65,3kg cumpliendo con creces el límite de peso y en su categoría se encontraban 5 deportistas más. Su combate fue el cuarto de la noche y su rival, Daniel Leiva del club SAAD de Málaga. Durante todo el combate se intercambió el dominio en el clinch y en la presión en la jaula, no fue la pelea más vistosa de la noche. En el primer asalto Dani tuvo más la iniciativa, consiguiendo derribar y montar a su rival, conectando algunos golpes aunque se terminó escapando de esa posición. En el segundo asalto Dani sufrió el cansancio, encajó algunos golpes en el suelo por parte del malagueño y estuvo sufriendo más presión del rival en la jaula. El nuestro no consiguió encontrar la fórmula para hacer caer las cartulinas a su favor, no pudo derribarlo ni golpear, el cansancio por los nervios del debut pudieron con él. Mencionar el golpe de rodilla a la cara y luego en la zona baja por parte de su rival ante la pasividad del árbitro. Finalmente, el malagueño consiguió hacer más diferencia de puntos en el segundo asalto haciéndose con la justa victoria. Felicitar a Daniel Leiva que posteriormente se hizo con el título de Campeón de Andalucía de MMA clasificándose para el Campeonato de España.

Dani consigue el tercer puesto en el Cpto Andalucía MMA

Dani consigue el tercer puesto en el Cpto Andalucía MMA

Destacar la motivación, ímpetu y trabajo duro de Dani durante este combate y durante las semanas previas a la cita. Ha hecho un debut muy digno, con valentía e intentándolo a cada momento. Todos estamos muy contentos con su trabajo y estamos seguros de que volverá mucho mejor y más fuerte. ¡A por todas!

Agradecer desde aquí todas las muestras de cariño, la manera que lo han arropado con mensajes al móvil y ánimos desde la grada por parte de compañeros de Keikami que se desplazaron hasta la capital jiennense a pesar de la lluvia y el frío. El mal tiempo fue menos gracias al apoyo y calor de los nuestros. No nos queremos olvidar de agradecer también el trato recibido por Raúl, Jesús y los luchadores y miembros del CCFA que siempre nos reciben con los brazos abiertos y una sonrisa en la cara.¡Siempre agradecidos a todos!

Y concluimos esta pequeña crónica con una reflexión. Esto es un paso más que damos en este larguísimo camino de las artes marciales y deportes de contacto. Intentamos ofrecer algo distinto en Córdoba a través de las MMA y del BJJ y ahora nos hemos estrenado oficialmente en esta Federación. Otro pasito más. No nos regalan absolutamente nada y todo lo que conseguimos es gracias al apoyo de nuestros alumnos, familiares, parejas, amigos y conocidos que están siempre ahí, que están al pie del cañón por un proyecto que estamos construyendo a través de sangre, sudor y lágrimas. Nosotros ponemos el resto, que no es poco, pero pesa mucho menos la carga cuando es compartida por tremendas personas que nos siguen allá donde vamos. Somos pocos pero tenemos un valor incalculable.

¡LARGA VIDA A KEIKAMI!

  1. Aun no hay comentarios.

  1. Aun no hay enlaces.