Alberto y Alejandro Simón.

Alberto, Juanka y Alejandro

Alberto Simón, Juanka y Alejandro Simón en el Club DRACO al finalizar el I Torneo DFC.

Alejandro y Alberto Simón son unos hermanos muy conocidos en la geografía nacional en el mundo de los deportes de contacto. Son naturales de Córdoba y a pesar de sus 23 años tienen un récord bastante amplio. Han conseguido títulos de España tanto a nivel amateur como en neoprofesional.

Estos chicos comenzaron su andadura en el Full Contact con Antonio Cárdenas, el cual pertenecía al AC Team impartiendo clases en el gimnasio Coliseo donde los Simón aparecieron en 2005, con 16 años. Una vez que Antonio fue consciente del potencial de estos hermanos, los incorporó a los entrenamientos del gimnasio Santa Rosa, donde se concentraba el equipo de competición. Fue allí donde yo coincidí con ellos compartiendo entrenamiento y asistencia a campeonatos. Durante este periodo de inicio en la competición, nuestro compañero Rafael Sánchez “Caramelo” fue también pieza fundamental por el apoyo que brindó a ambos.

Actualmente soy yo quien entrena a los hermanos Simón durante la semana, atendiendo a aspectos técnicos, tácticos y de acondicionamiento físico. Los sábados asisten al Club DRACO, club al que ellos pertenecen y cuyo responsable es Juanma Campillo, para realizar entrenamientos extras y hacer guantes con los competidores. De esta forma estamos compartiendo la responsabilidad de ofrecer la mejor preparación para estos dos grandes competidores.

Un poco de actualidad.

El pasado 9 de febrero fue el Campeonato Provincial de Sevilla y los hermanos Simón participaron en Full Contact, Kick Boxing y K1.

Alejandro Simón participó en la categoría de 55kg, en las modalidades de Full Contact, Kick Boxing y K1. Realizó dos finales muy complicadas ante el mismo rival, J.J. Antúnez, en Full Contact y en K1. La primera final en Full Contact pilló a Álex un poco fuera de ritmo, tras un parón de casi un año por problemas de salud, ante un rival que no le puso las cosas fáciles. Finalmente Alex consiguió ganar este ajustado combate. En la final de K1 Álex desarrolló acciones con mejor timing, más ritmo y mejor ejecutadas. El tercer asalto fue trepidante, aunque no fue suficiente para convencer a los árbitros; Álex perdió la final de K1. La final de Kick Boxing no se realizó porque Álex coincidió con un compañero del Club DRACO, y siendo Álex cabeza de serie, también se quedó en primera posición en el de Kick Boxing. Alejandro Simón, pues, se proclama Campeón Provincial de Sevilla en Full Contact y Kick Boxing, y Subcampeón en K1.

Álex Simón Prov. Sevilla 2013

Álex Simón lanzando un potente high kick

Alberto Simón participó en la categoría de 60kg, en las modalidades de Kick Boxing y K1. Realizó en total 3 combates: una semifinal y dos finales. La final de Kick Boxing fue ante Jorge Varela, un rival duro que respondía muy bien los ataques del luchador. Una pelea con ritmo alto desde el primer asalto que se llevó Alberto finalmente a los puntos. En la final de K1 se produjo otro combate de alto voltaje, de los del estilo del cordobés, ante el hermano mellizo del anterior, Raúl Varela. Su rival se encontró a partir del último minuto del segundo asalto encerrado en la esquina y sin dar respuesta a los potentes golpes que Alberto propinaba. Victoria clara (victoria por KO). Alberto Simón se proclama Campeón Provincial de Sevilla en Kick Boxing y K1.

Alberto Simón Prov. Sevilla 2013

Alberto Simón atacando con un fuerte middle kick

 

Sólo una semana después, el pasado 16 de febrero, Alberto Simón participó en el I Torneo Draco Fight Club, organizado por su club. Esta ha sido la primera fecha dentro de las cuatro en total que conformarán el Torneo. En esta primera cita Alberto Simón se enfrentaba a Manuel Rodríguez, del Club Bushikai de Benacazón, en reglas K1 neoprofesional. Fueron tres asaltos de dos minutos de duración cada uno. El combate comienza con un Alberto que domina el centro del ring y su contrincante respondiendo de manera muy potente las combinaciones de Alberto. A pesar de esto, Alberto no da un paso atrás y sigue presionándolo. El contrincante no encuentra la manera de encontrar un hueco, limitándose a esperar. El combate termina a favor de Alberto a los puntos, en una pelea donde dominó la mayor parte puntuando más y teniendo mucha más actividad.

Enhorabuena a Mar Rodríguez, a Juanma Campillo y a su Club DRACO por la estupenda organización del evento y por las magníficas instalaciones donde se desarrollaron.

Mi especial enhorabuena a los hermanos Simón, por las ganas de avanzar y la motivación que muestran. Con competidores de este calibre da gusto trabajar. ¡Ánimo para las siguientes fechas, vamos a por todas!

*************************************************************

Datos y palmarés de Alejandro Simón:

46 combates, 31 victorias y 15 derrotas.

- Componente de la SELECCIÓN ESPAÑOLA DE KICK BOXING FEK

- Deportista de Alto Rendimiento.

Resultados Cptos de España en Full Contact y Kick Boxing:

- Campeón de España de Full Contact Amateur (-55Kg) en 2008 y 2012.

- Campeón de España de Full Contact Neo Profesional FEK (-56Kg) en 2009.

- Campeón de España de Kick Boxing Neo Profesional FEK (-55Kg) en 2009, 2010 y 2011.

- Campeón de España de Kick Boxing Amateur FEK (-55Kg) en 2011 .

- Campeón de la Copa de Andalucía de Kick Boxing Neo Profesional (-56Kg) en 2010.

Resultados en Cptos del Mundo en Full Contact, Kick Boxing y Oriental Style (K1):

- Subcampeón Mundial de Full Contact WPKA (-55Kg) 2011 y 2012.

- Subcampeón del Open Mundial ISKA de Full Contact Amateur ISKA (-56Kg)  en 2010.

- Subcampeón Mundial de Kick Boxing WPKA (-55Kg) en 2011  y 2012.

- Subcampeón del Mundo de Oriental Style WPKA (-55Kg) en 2011.

 

Datos y palmarés de Alberto Simón:

59 combates, 44 victorias y 15 derrotas.

- Deportista de Alto Rendimiento.

Resultados en Cptos España en Full Contact, Kick Boxing y Oriental Style (K1):

- Campeón de España de Kick Boxing Amateur FEK (-60kg) 2012

- Campeón de España de Full Contact Neo Profesional fek (-60kg) 2009.

- Campeón de España de Kick Boxing Neo Profesional FEK (-60kg) 2011.

- Campeón de España de Oriental Style (K1) Amateur FEK (-60kg) 2011 y 2012.

Resultados en Cptos a nivel Mundial:

- Medalla de Bronce en el Open Mundial ISKA de Kick Boxing Amateur 2010 (-60Kg).

    • Carlos
    • feb 22nd. 2013 6:02pm

    Un saludo y mi admiración a estos dos grandísimos peleadores. Pero Juanka, creo que deberías poner también las victorias a nivel nacional e internacional que tienen porque es una pasada.
    Mi admiración también a sus entrenadores, Juanma y Juanka
    Un abrazo

    • Gracias por el comentario, Carlos. Yo sí que tengo admiración por tu labor de entrenador y competidor. Sin duda eres un referente!!!

      Llevas razón con lo del record. Se lo pregunto y editaré la entrada en breve!

      Un abrazo enorme, Le Champ!

  1. Y mi enhorabuena a tí JuanKa, porque además de ser Campeón de España de K1, hace muy poco, eres un gran entrenador, y has conseguido en nada de tiempo que dos deportistas como Alejandro y Alberto, de los que muy pocos tienen ese palmarés en España, hayan confiado en tí y estés haciento tan buen trabajo con ellos. Al fin y al cabo el que trabaja día tras día con ellos eres tú. Nosotros desde Sevilla damos una pincelada a tu trabajo. Y con ellos ya sabes… estos enanos, son grandes dentro y fuera del ring…
    Como responsable de este club, para mí es un orgullo que estemos colaborando en su formación, promoción y consecución de éxitos deportivos de estos y todos los que vengan de tu mano, y de las de ellos por supuesto. Gracias.

    • El trabajo que yo realizo con Alberto y Alejandro es posible por la confianza que han depositado ellos y Antonio Cárdenas en mí. Yo hago todo lo posible e intento llevar su entrenamiento con seriedad e ilusión, como no debe ser de otra manera.

      Gracias a Antonio, a Álex, a Alberto y a ti. Todos lo intentamos hacer con la mayor profesionalidad y con buen rollo.

      Seguimos adelante… por lo que queda por llegar!

      Muchas gracias por tu comentario.

    • Alejandro Simón Montero
    • feb 22nd. 2013 11:12pm

    Muchas gracias a ustedes, Juanka y Juanma, por estar ahí en las duras y en las maduras, tanto en los momentos buenos como en los malos y sobretodo por apoyarnos cuando nadie lo hacia por circustancias que pocos saben, y sobretodo gracias a Cardenas y a “Caramelo” `por habernos “creado” y meternos el gusanillo de este deporte que ya lo tenemos como estilo de vida.

    Un saludo a todos los alumnos y seguidores lectores de keikami

    • Siempre que alguien transmite lo que sabe tiene que haber alguien que quiera escuchar y aprender. Tu hermano y tú estáis ahí para seguir luchando por aprender y seguir en la brecha.

      No habéis desistido a pesar de las circunstancias y eso es de tener un par.

      Gracias por el comentario, canalla!

    • Alberto Simón Montero
    • feb 23rd. 2013 8:21pm

    muchas gracias tanto a los que nos apoyáis como a los que no, por que tanto unos como otros sois los que hacéis que nos exijamos tanto y vallamos día a día a entrenar con mas fuerza, en especial por su puesto a los que nos apoyáis como sois , principalmente, Ato. Cardenas, Juank, Juanma, “Caramelo”, toda la Familia Draco y muchos mas que ni siquiera conocemos, pero que en cada combate grita nuestro nombre y cuando bajamos del ring se acerca a saludarnos sin conocernos de nada personalmente. respecto al palmares que me has preguntado son 59 combates, 15 derrotas, 12 KO y 5 títulos de España falta el de amateur de k-1 k dispute en Salamanca ganado por Ko la Final ante Valencia.

    GRACIAS COMPAÑEROS FORMÁIS PARTE DE TODAS LAS VICTORIAS

    • Ya está corregido el palmarés, Alberto!

      Los que os apoyamos lo hacemos con todo el gusto, sois unos máquinas! Y los que os gritan es porque saben de Kick Boxing, jaja!

      Un abrazo, crack!

  2. HOLA BUENAS ME LLAMO ELENA,Y RESULTA K HACE AÑOS PERDI EL CONTACTO CON UN AMIGO LLAMADO ALBERTO DE PARLA,CAMPEON DE ESPAÑA 5 VECES, LA 5ª POR PARADA CARDIACA A CAUSA D UN GOLPE EN EL PECHO K ALLBERTO LE DIO AL CONTRINCANTE, DOY ESTA INFORMACION PORK EN REALIDAD ES LO K SE DE EL APARTE CLARO ESTA K SE SUPONE K TIENE DOS HIJOS UN NIÑO Y UNA NIÑA,ESTOY PREOCUPADA PUESTO K ESTABA ENFERMO LA ULTIMA VEZ K PUDE VERLE, DE ESTO HAN PASADO UNOS 3 AÑOS,Y NO DEJO DE PENSAR K HABRA SIDO DE EL,ES UNA BELLISIMA PERSONA Y LE ECHO DE MENOS,PERO ME ROBARON EL BOLSO Y CON EL TLF,LA ULTIMA VEZ LE LLAME PERO EL NO ME DEVOLVIO LA LLAMADA,NO SE PORK.
    QUIZAS ALGUNO DE VOSOTROS LE CONOCE O LE CONOCIO,POR FAVOR SI HAY ALGIEN KQUE PUEDA DARME ALGUNA PISTA SE LO AGRADECERIA INFINITO,UN SALUDO GIGANTE, MI TLF 650851526, MI C.E ACTIVAENORBITA@GMAIL.COM

  3. OTRA VEZ SOY YO ELENA, PERDON YO TENGO 39 AÑOS EL CREO K TENDRA PUFF NO LO SE CON SEGURIDAD CREO K 30 Y POCOS

  1. Aun no hay enlaces.