Adolfo debuta en MMA

10373806_1471536763082172_8076804457263598492_n

El pasado domingo 8 de junio se realizó en el Pabellón Municipal “Arroyo de la Miel” (Benalmádena -Málaga-) un evento de MMA y KickBoxing llamado Benaltor Fighters Championship (BFC). En la pasada edición, la BFC4, se puso en marcha la primera eliminatoria de un torneo de MMA Amateur. Los pesos en los que este torneo se está llevando a cabo, con clasificaciones en distintas fechas, son en la categoría de 71kg y de 77kg.

Nuestro compañero Adolfo Bonilla debutaba en la categoría de 71kg en la disciplina de MMA, la cual llevaba unos meses entrenando pero toda la vida preparando. La ilusión, dedicación, motivación, humildad y perseverancia de nuestro deportista no tiene parangón y eso se tradujo en el resultado del combate. Su rival, Mario “el Patrón” del equipo Rebel Pride de Málaga también se le veía motivado y el combate fue intenso.

Los primeros envites fueron demoledores ya que Adolfo colocó una volea de derecha que hizo retroceder al rival, después Mario avanzó y tras un intercambio se produjo el trabajo de clinch en la reja de la jaula. Intercambio de rodillas, algunas manos y el primer problema con el casco. Tras una breve pausa y colocarlo de nuevo, se reanudó el combate. Mario intentó trabajar desde la distancia larga con algunas patadas pero Adolfo consiguió acortarla, volviendo a colocar una volea. De nuevo el clinch, Mario proyecta a Adolfo que cae al suelo y el casco de Mario sale volando a través del octógono. Finalmente el grupo arbitral decide retirar el casco, a petición de los entrenadores, y se sigue con el combate. Se produce un intercambio y se termiba con Adolfo presionando sobre la reja. Mario intenta una guillotina de la cual Adolfo se escapa. Se pasa nuevamente a la distancia y tras otro intercambio y otro intento de Mario de proyección, se encuentran con la valla y con Adolfo volviendo a presionar. Algunas rodillas y luego al suelo. Adolfo trabaja el ground and pound y evita un intento de triángulo de Mario. Adolfo pasa la guardia y se coloca controlando la situación. Tras un momento Mario se dirige al árbitro para indicar que está lesionado del hombro. El árbitro decide parar la pelea y Adolfo se alza con la victoria por abandono de su rival en el primer asalto.

Juanka, Adolfo y Wasabi tras la victoria

Juanka, Adolfo y Wasabi tras la victoria

La grada explota en vítores y Enrique “Wasabi” y yo entramos rápidamente para preocuparnos, en primer lugar, del estado de salud de Mario y, posteriormente, para levantar en brazos a nuestro campeón. La alegría es inmensa porque el trabajo ha sido duro, los incontables y cansados viajes a Sevilla para entrenar con el equipo SUTEMI Fight Academy… y un largo etcétera de contratiempos deportivos y personales que Adolfo ha superado con éxito. Desde aquí darle mi enhorabuena porque es todo un guerrero y recordarle que esto no ha terminado. Se ha clasificado y quedan más fechas por venir.

Victoria y alegría de Adolfo

Adolfo alzado en alto por Juanka

Los otros dos competidores que también lucharon en MMA Amateur fueron Antonio Acevedo “Tote” y Álex Jiménez “Buyo” del equipo SUTEMI Fight Academy de Sevilla. Tote comenzó bien el combate, proyectando y controlando abajo pero la mayor fuerza del oponente le hizo reponerse y enganchar una guillotina de la cual Antonio no pudo escapar. Decir que el casco ayudó bastante. A la próxima será porque tiene calidad para eso y más. Buyo hizo un combate arrollador, takedown y control en el suelo, siendo demoledor con el ground&pound. Victoria a los puntos tras a nular a su rival durante los dos asaltos que duró el combate.

No me puedo olvidar de todos los compañeros de KEIKAMI que hasta allí se desplazaron. Las 22 personas fueron suficientes para llenar el pabellón de gritos de ánimo y hacerlo sin descanso. Tanto Tote como Buyo se acercaron al grupo tras sus combates para agradecer el calor que irradiaron desde la grada. Aquello fue, sencillamente, espectacular. De lo mejor del día. ¡Sois la bomba!

Aficionados y alumnos de KEIKAMI

Aficionados y alumnos del equipo KEIKAMI dispuestos a darlo todo

Mencionar también a los técnicos que allí estuvieron presentes. En primer lugar a Enrique “Wasabi” sin el cual todo esto no habría sido posible. Gracias a él Adolfo pudo luchar en este evento y además, su aporte a nivel técnico de MMA fue (y es) imprescindible. En segundo lugar, y no por ello menos importante, Antonio Maestre, entrenador de MMA de Adolfo en Córdoba y gran pilar para él semana tras semana. También Iván Herrera estuvo presente en vestuarios ayudando a todos con su experiencia y consejos técnicos.

No tengo más que palabras de agradecimiento hacia todos los que allí estuvieron presentes y me hicieron vivir una experiencia inolvidable. No es broma ni una típica frase hecha decir que sin vosotros, nada de esto sería posible. Gracias al esfuerzo de todos nos hemos convertido en el primer club de Córdoba en llevar a un cordobés a luchar en MMA, ahí es nada.

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

  1. Aun no hay comentarios.

  1. Aun no hay enlaces.